miércoles, 17 de agosto de 2011

Pan de centeno.Mi primer pan en panificadora.


No sabeis lo contenta que estoy, por fin le he dado un uso decente a mi panificadora, ya que el primer intento fué eso: un intento, no se a que botón le dí que en vez de amasar solo me coció la masa y quedó un mazacote que paso a mejor vida sin pena ni gloria.
Para ser la primera vez me doy por satisfecha con el resultado, hasta Vicente me ha dicho que está igual que el que compramos que a él le gusta, viniendo de él es todo un lujo.
Esta mañana buscando recetas para aventurarme a hacer pan he visto esta en el blog Siguendo a Nenalinda y he recordado que yo había comprado este preparado de harina de centeno del Lidl hace tiempo en una de mis compras compulsivas, la he sacado y no estaba caducada así que me he puesto a hacerlo, yo le he añadido pipas de girasol peladas y nos ha gustado mucho el resultado tanto que casi no queda, de todas formas yo mientras limpiaba cristales me iba asomando a ver si iba bien la cosa por el cristalito de la panificadora ya que no las tenía todas conmigo.

Os pongo la receta tal y cómo la tiene Nenalinda en su blog que es más experta que yo, tan sólo le he añadido las pipas.

INGREDIENTES:

500gr de harina de centeno bauernbrot del Lidl, este preparado ya lleva levadura.
360 ml de agua templada.
1/2 cucharada de azúcar.
1 cucharada de aceite oliva.
Yo le puse 50 grs. de pipas de girasol peladas.

Preparación en mi panificadora Carrefour Home.


Ponemos el agua ,el azúcar y el aceite en la panificadora con las pala de amasar ,añadimos la harina y programamos en el programa 1 nivel de tostado medio.
Cuando le quedaban 7 minutos le he puesto un paño de cocina en el cristal que no recuerdo dónde leí que para que saliera más tostadito el pan había que hacerlo así.
Una vez haya terminado sacamos el pan y dejamos enfriar en una rejilla antes de comer.

Si no tenéis panificadora :
Ponéis la harina con el azúcar en un bol añadís el agua templada una cucharada de aceite ,removeis y amasáis hasta obtener una masa elástica.
Una vez este dejáis en el bol tapada con un paño hasta que doble su volumen ,amasamos y damos forma ponemos en una bandeja para horno sobre papel vegetal ,espolvoreamos con harina y metemos en el horno precalentado a 200º con una olla con agua para tener vapor.
Dejamos una hora o hasta que este dorado y al sacarlo suene a hueco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para comer.



 


 

8 comentarios:

  1. Buenísimo... yo lo hago mucho y sustituyo la mitad de esa harina por harina de fuerza y le añado una pizca de levaura, también queda genial de sabor y más esponjoso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que pinta!!! te ha quedado de lujo!!! Que delicia, quiero un trocito!!!

    ResponderEliminar
  3. Salomé probaré cómo tu dices ahora que le he perdido el miedo a la panificadora que tambien tiene que estar muy rico.
    Ilusiones color pastel muchas gracias, llejas justo a tiempo para un trocito que queda.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que wena pinta que tiene pues que bien que le hallas perdido el miedo así cuando pase por la optica a recoger las cositas te paso un CD con un libro de recetas para la pani bien util y que uso mucho junto con otras cosillas, Besotes Guapi Te echare de menos

    ResponderEliminar
  6. Pues te lo agradezco mucho Inma ya que ahora ando loca buscando recetas fáciles de pan hasta que me atreva a darle forma yo y cocerlo en el horno.

    ResponderEliminar
  7. Ole!! pedazo de pan mas rico que te ha salido, me alegro que le hayas perdido el miedo al hacer pan
    mil besossss

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi perdona no haya venido antes a dejarte un comentario pero en Agosto estuve muy desconectada del blog y no he visto hasta hoy tu comentario en la entrada del pan.
    Muchas gracias por mencionarme ,me alegra ver que te ha quedado un pan de relujo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...