sábado, 13 de agosto de 2011

Cupcakes en barquillo.

Desde que le ví a Bea los cupcakes en barquillo los tenía en mente y por fín pude ir a Iceland a comprar los famosos barquillos y me ha encantado la idea de hornear cupcakes en ellos ya que de esta forma se come hasta el envoltorio.
Queda muy graciosa esta presentación ¿verdad? es totalmente copiada cómo casi todo lo que hago, hasta compré las chocolatinas de cadbury que están riquísimas, la pena es que me va a tocar volver al Iceland a por más que no me quedan y eso que a mi no me gusta ir de compras jeje.
Mirad la foto del corte que miga más jugosa tiene esta receta de Bea.

Ya no me enrollo más con tanta foto y paso a poner la receta por si os apetece.

PLAIN VANILLA CUPCAKES (CUPCAKES CON VAINILLA)

INGREDIENTES: (Para 10 barquillos).

-125 gr mantequilla a temperatura ambiente.
-125 gr. azúcar blanca fina (caster sugar)
-125 gr. harina bizcochona (con levadura, self raising)
.2 huevos
-75 ml. leche tibia
-Extracto de vainilla al gusto, yo puse 1 cucharada.
-10 cornetes de barquillo

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.
Preparar una bandeja de horno con los  barquillos, no se queman en el horno.
Tamizar la harina y reservar.
En una jarra mezclar la leche y el extracto de vainilla.
Con la batidora de varillas mezclar la mantequilla que estará blandita al estar a temperatura ambiente y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir la mitad de la harina tamizada y batir. Añadir la mezcla de la leche batir hasta que este integrada y terminar con la harina.
Con esta masa llenar 3/4 de la capacidad de los barquillos que teníamos preparados sobre la bandeja de hornear.
Hornear en el horno precalentado durante 20 minutos o hasta que estén doraditos. Para comprobar que están hechos, insertar un palillo en el centro, y si sale seco, están listos.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para la cobertura no hice la misma que Bea ya que me pareció que llevaba demasiado azúcar y hice la que ya he hecho en otras ocasiones y que nos gusta que le copié a Alma de cupcake perfecto.
BUTTERCREAM DE VAINILLA.
INGREDIENTES:
-125 grs. de mantequilla (no vale margarina)
-225 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharada y media de leche.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
PREPARACION:
Tamizar el azúcar con un colador para que quede más fino y no tenga grumos (yo he intentado hacerlo con el tamizador de ikea pero no pasaba el azúcar así que paciencia y colador y cuchara), lo ponemos en la batidora de varillas y le añadimos la mantequilla (estaba muy dura y la he puesto unos segundos al microondas pero muy poco tiempo), añadimos la leche y el extracto de vainilla y llegados a este punto es cuando Alma dice que no nos olvidemos de ponerle la tapa a la batidora o la cocina se llenará de azúcar glass, mi batidora no tiene tapa así que he cogido una hoja de periodico y con una pinza he hecho un apaño que me ha ido muy bien, programamos primero 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad media, al final casi lo destapo y con una cuchara voy moviendo para que no se quede el azúcar pegado a las paredes de la batidora y ya está lista la buttercream, yo en esta ocasión no le he puesto colorante ya que quería imitar el helado de vainilla, me ha gustado el truco que indica Alma en su video de la preparación que es poner la manga en un vaso y llenarla para no pringarnos todas, os recomiendo que veais su explicacion.


Os pongo alguna foto de los ingredientes y preparación.
Ponemos la buterceram en una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton, he puesto sprinkles por encima y una chocolatina flake 99 y ya están listos para no dejar ni el envoltorio.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...