martes, 9 de agosto de 2011

Berenjenas al horno.

Mira que me gustan las berenjenas en todas sus versiones y este año gracias a la generosidad de Antonio y Pepi estamos disfrutando un montón comiendo berenjenas recién cortadas, tiernísimas.
Esta receta ya hace tiempo que la había visto en algunos blogs, pero eso de rebozar las berenjenas en mayonesa cómo que no me llamaba mucho, pero estaba muy equivocada ya que no saben a mayonesa sino a un rebozado crujiente y riquísimo, a Ana le han encantado.
Este plato se lo zampó Ana: berenjenas, tomate y esparragos a la plancha y dos huevos de "mericana" regalo de mi vecina Mari Carmen, ¿os apetece?.
La receta la copié a la "maestra" Alicia que borda todo lo que hace, su receta aquí.

INGREDIENTES:
-2 Berenjenas medianas
-2 tazas de pan rallado
-1 taza de queso parmesano rallado, (yo puse mezcla de 4 quesos rallado)
-1cucharadita de pimienta
-1cucharada de ajo en polvo
-1cucharada de perejil en polvo
-1cucharadita de sal
-Mayonesa
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
En un bol mezclar el pan rallado, el queso,ajo en polvo, sal pimienta y perejil (yo he picado la mezcla con el accesorio picador de la batidora para que quedase más fino el queso)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm mas o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado, más o menos cómo si hiciesemos carne empanada . Colocarlas en un placa de horno forrada de papel de hornear y hornear hasta que se vean doradas.. Cuando estén doradas por ambos lados sacarlas y servir.
Me sobró bastante mezcla del empanado y la tengo en una bolsa en el frigo para la próxima vez, aunque creo que probaré a empanar unas pechugas tal y cómo dice Alicia.

Aparte hice esparragos a la plancha, tomates de los que me regala Pepi también a la plancha y huevos de mericana ( son huevos mucho más pequeñitos que los comerciales) de los que me regala Mari Carmen, !Ay que vecin@s mas majos tengo!!!
Bon profit!!!

8 comentarios:

  1. Son un poquito entretenidas de hacer, pero na, porque luego, mientras se van haciendo en el horno, una se entretiene con otro menester. Pero estan buenisimas.

    A nosotros tambien nos encanta la berenjena. Y precisamente me traje unas cuantas el domingo del huertecillo de mis suegros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si, es un pelin entretenido, a mí me frenaba un poco el "bañarlas" en mayonesa pero luego el resultado es totalmente diferente y con berenjenas recien cortadas todavía más rica esta receta.

    ResponderEliminar
  3. anda qué curioso!!! pues yo hasta ahora no las había visto. Me encanta demás la idea de hornearlas, así le quitamos materia grasa del aceite ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Vale un poco entretenerse porque te han quedado estupendas, Toñi.

    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza que tienen con lo que me gustan a mi las berenjenas esta te la copio solete...

    ResponderEliminar
  6. Yo también las hice y me encantaron.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. oye pues a mi que no me gusta la mayonesa crees que me gustara? como dices que no tiene sabor a mayo! aiii pues tienen una pintaaa para chuparse los deditos ^^

    ResponderEliminar
  8. No dejas de sorprenderme !!!

    Otra manera nueva de comer berenjenas

    Gracia

    Muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...