martes, 9 de agosto de 2011

Berenjenas al horno.

Mira que me gustan las berenjenas en todas sus versiones y este año gracias a la generosidad de Antonio y Pepi estamos disfrutando un montón comiendo berenjenas recién cortadas, tiernísimas.
Esta receta ya hace tiempo que la había visto en algunos blogs, pero eso de rebozar las berenjenas en mayonesa cómo que no me llamaba mucho, pero estaba muy equivocada ya que no saben a mayonesa sino a un rebozado crujiente y riquísimo, a Ana le han encantado.
Este plato se lo zampó Ana: berenjenas, tomate y esparragos a la plancha y dos huevos de "mericana" regalo de mi vecina Mari Carmen, ¿os apetece?.
La receta la copié a la "maestra" Alicia que borda todo lo que hace, su receta aquí.

INGREDIENTES:
-2 Berenjenas medianas
-2 tazas de pan rallado
-1 taza de queso parmesano rallado, (yo puse mezcla de 4 quesos rallado)
-1cucharadita de pimienta
-1cucharada de ajo en polvo
-1cucharada de perejil en polvo
-1cucharadita de sal
-Mayonesa
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
En un bol mezclar el pan rallado, el queso,ajo en polvo, sal pimienta y perejil (yo he picado la mezcla con el accesorio picador de la batidora para que quedase más fino el queso)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm mas o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado, más o menos cómo si hiciesemos carne empanada . Colocarlas en un placa de horno forrada de papel de hornear y hornear hasta que se vean doradas.. Cuando estén doradas por ambos lados sacarlas y servir.
Me sobró bastante mezcla del empanado y la tengo en una bolsa en el frigo para la próxima vez, aunque creo que probaré a empanar unas pechugas tal y cómo dice Alicia.

Aparte hice esparragos a la plancha, tomates de los que me regala Pepi también a la plancha y huevos de mericana ( son huevos mucho más pequeñitos que los comerciales) de los que me regala Mari Carmen, !Ay que vecin@s mas majos tengo!!!
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...