martes, 17 de noviembre de 2015

Ambientadores caseros con suavizante para ropa y gelatina.

 Hoy toca entrada de hazlo tú mismo o DIY cómo se dice ahora, estos son unos ambientadores que ahora veo por todas partes, facilitos y (de momento) huelen genial, en bolsitas para los armarios, en un cuenco mono para poner donde queramos, de momento por probar perdemos poco ya que la inversión no es muy grande.
 He leído que cuando pierden un poco el olor hay que cortarlos a trocitos y vuelven a oler genial, yo he preparado con dos tipos de suavizante pero cada un@ que lo haga con el suavizante que mas le guste.
La jarra y los moldes de silicona los voy a dejar para este tipo de preparaciones ya que se queda impregnado el olor y no creo que sea recomendable utilizarlos para uso alimentario.
INGREDIENTES:
-200 ml. de suavizante para ropa/lavadora.
-5 láminas de gelatina.
PREPARACIÓN:
En una jarra medidora ponemos los 200 ml. de suavizante, metemos en el microondas hasta que esté caliente pero sin llegar a hervir, yo lo he tenido minuto y medio.
Llenamos un plato hondo de agua fría y ponemos las 5 hojas de gelatina a hidratar mientras calentamos el suavizante.
Una vez caliente el suavizante escurrimos las láminas de gelatina y las mezclamos con el suavizante, vamos repartiendo en nuestros moldes o cubiteras, dejamos reposar 24 horas y listo.
Sacamos nuestros ambientadores con cuidado de los moldes, quedan blanditos y gelatinosos, ponemos dentro de bolsitas para colgar en los armarios, así no está en contacto con la ropa porque puede mancharla.
Yo ya he preparado dos veces con dos tipos de suavizante.

6 comentarios:

  1. Buscando bolsitas y marcas para perfumar mis armarios y cajones he encontrado tu post, hace mucho tiempo encontré esta idea pero ya se me había olvidado. Está genial y seguro que huele muy bien. Si tengo tiempo me pongo a ello ;-) ya te diré como quedan.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó igual: buscando bolsitas de marcas de suavizante para perfumar armarios encontré tu post, me llamó la atención y directamente me puse manos a la obra. No se si había que dejarlo reposar 24h en el frigo o al aire libre, pero yo lo he hecho al aire libre para no dejar el olor en el frigorífico y me han quedado bastante bien! He hecho una 2ª tanda y he añadido un par más de gelatinas para que tengan más consistencia (quizás depende del suavizante que utilices necesitas más o menos gelatina, en mi caso es de Flor).
    Me ha parecido una idea genial y económica! Muchas gracias ��

    ResponderEliminar
  3. Encontré esta página buscando bolsitas para perfumar armarios, me pareció una gran idea y me puse manos a la obra! Todo salió fenomenal: yo lo dejé reposar al aire libre, no se si debería haberlo hecho en el frigorífico pero por si me dejaba olor no metí ahí los moldes y la verdad es que se quedaron genial. He hecho una segunda tanda añadiendo 2 laminas más de gelatina porque prefiero que tengan un poco más de consistencia (imagino que dependerá de la marca de suavizante necesitará más o menos gelatina, en mi caso utilizó el de Flor) Dejan mucho olor y merece la pena hacerlo, porque casi no invierte tiempo ni dinero.
    Muchas gracias por compartir tus ideas!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches yo hice este ambientadle y con el tiempo se puso un poco arrugado por que habrá sido. Ahora quiero volver a hacerlo para un regalo de bautizo, habrá alguna forma para que no se arrugue ya que van a ser figuras de osito, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a intentar me gustan esas cosas nuevasfaciles y economicas

    ResponderEliminar
  6. Me quedo la duda si es suavizante de ropa o suavizante para cabello?

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...