domingo, 16 de septiembre de 2012

Tomate rallado en conserva.





Seguro que estás pensando que me he pasado con tanta foto pero es que estoy tan orgullosa de cómo me han quedado mis primeros tarros de conserva que parece que he entrado en trance subiendo fotos.


Mi desayuno de hoy: un café con leche y tostadas con tomate del primer tarro que he abierto para ver si estaba en condiciones antes de subirlos al blog, riquísimo y cómo si estuviese recién rallado.
Estos fueron parte de los tomates que nos regalaron en el trabajo, estaban maduros y no sabía que hacer en plan rápido con tanto tomate así que le llamé a mi amiga Mª Carmen que es muy apañá y lo aprovecha todo y me explicó cómo hacer tomate rallado en conserva ahora falta que me regalen más tomates para poder hacer más, ¿algún voluntari@?


La verdad es que prepararlos no tiene ningún misterio, sólo necesitamos tomates maduros, botes de cristal (yo los limpié bien, quité las etiquetas y los puse en el lavavajillas a temperatura alta para esterilizarlos bien), 1 rallador, 1 olla grande y un poquito de "imaginancia" para presentar los botes.


PREPARACIÓN:

Lavamos bien los tomates y los rallamos, vamos rellenando los botes casi hasta el borde,(que ya tendremos bien limpio), los tapamos bien y ponemos en una olla grande con agua que cubra los tarros, ponemos al fuego y una vez empiece a hervir el agua los tenemos una media hora aproximadamente, apagamos el fuego y dejamos enfriar en el agua dentro de la cacerola, sacamos y secamos bien, los etiquetamos cómo mas nos guste y yo aparte les he puesto de falsa tapa unas blondas de papel pequeñas que pensé que no le quedaban del todo mal, ¿que te parecen?

Este tomate sirve para tomar con tostadas, para recetas donde necesitemos tomate rallado y no siempre encontramos tomates maduros ricos, me parece buena idea para regalar y para lo que lo queramos usar.


Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...