martes, 23 de agosto de 2011

Flan de queso mascarpone individual.


Tenía una tarrina de queso mascarpone que me había olvidado de ella en el fondo del frigorífico, cuando la ví estaba caduca, la destapé y ví que no tenía mal aspecto y busque una receta para gastarla ya, ví en el blog de Isabel Cocinando en mi isla amarilla este flan que me encantó nada más verlo y además la receta es rápida y fácil cómo a mi me gustan, ¿os apetece?
Lo seví en vasitos ya que fuimos a un restaurante y ví que lo servían así y ala a copiar.
La receta la he copiado a Isabel Alcantarisa, en su blog tiene paso a paso.
INGREDIENTES PARA 8 FLANES INDIVIDUALES:
-250 gramos de queso mascarpone
-90 gramos de azúcar, yo puse azúcar vainillado casero la receta aquí
-1 sobre de cuajada
-125 ml de leche entera
-250ml de nata para montar
-caramelo líquido

PREPARACIÓN:

En una cazuela, ponemos el mascarpone, y el azúcar, y removemos ligeramente.
Añadimos 100 ml de la leche y la nata y ponemos a cocer, a fuego medio.
 Aparte, deshacemos el sobre de cuajada en el resto de leche (25ml) y removemos bien para deshacer los grumos, yo lo he puesto en la tarrina vacía del mascarpone para no ensuciar. Cuando la mezcla de queso-azúcar-nata-leche arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos el vasito con leche y cuajada. Removemos con unas varillas continuamente, y lo ponemos de nuevo al fuego (a fuego medio) Si notamos que quedan grumos, podemos pasarlo por la batidora unos segundos. Cuando empiece a hervir de nuevo, retiramos.

4. Ponemos un poco de caramelo líquido en las flaneras y añadimos el flan de queso que acabamos de retirar del fuego. Metemos al frigorífico y dejemos que cuaje (yo lo dejé durante toda la noche).

Y así de sencillo. A la hora de desmoldar, pasamos un cuchillo alrededor, para despegarlo del molde, y volcamos sobre el plato, en mi caso sobre el vaso.
Bon profit!!!

11 comentarios:

  1. Tan fresco y delicioso dan ganas de comerse un par ahora mismo. gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Es bueno coger ideas de aquí y de allí, y los flanes en estos vasitos te quedan muy bien, así no hay que estar peleando con el último trozo, que no hay quien lo coja con la cucharilla, ja ja ja.

    Este flan debe estar buenísimo. Yo también tengo una tarrina de mascarpone a punto de caducar. Pero tengo tantas recetas pendientes de hacer ...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Quedan deliciosos y suaves los flanes de mascarpone. Y qué chulos en vasitos; además, me encanta cómo te han quedado las fotos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve!! La presentación es perfecta, me gusta mucho, seguro que estaban deliciosos!!

    ResponderEliminar
  5. Jolines qué delicia, madre mía, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que cómo dice Yolanda así no te peleas por coger la última cucharada del flan que siempre baila en el plato.

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil y que bueno, no¿ Yo nunca he hecho flan, porque no empezar con este? si está genial ^^

    ResponderEliminar
  8. Toñi reina acabo de publicar este flan que hiciste, nos ha gustado mucho, lo hice una semana después de ve el tuyo, lo que pasa que tenemos recetas pendientes en el borrador y como somos tres la que lo llevamos, vamos por turno.
    Una delicia, pero de un día para otro está más rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Toñi que maravilla de flan, se lo he visto a las hermanas "Camilni" y vengo a ver el tuyo, a cada cuál más apetitoso, jejejeje

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes, acabo de hacerlo y al volvarlo en el recipiente, lo veo demasiado liquido. llegara a cuajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que queda líquido de momento pero al llevar un sobre de cuajada, lo dejas enfriar fuera y luego a la nevera de un día para otro y a mí al menos si que me cuajó y quedó cremosito pero se desmoldaba bien, ya me cuentas cómo te ha quedado.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...