lunes, 1 de agosto de 2011

Cupcake Piruleta.

Navegando por Internet me encontré con estos cupcakes tan graciosos (bueno estos los hice yo) y el viernes los preparé para el postre de la cena con amigos.
Aproveché que Inma que tiene un blog genial Cake Akiyo me había regalado estos moldes de cupcakes rojos y las cajitas de lunares tan chulas y en un momento estaban listos.
Cómo no tenía tiempo de ponerme a buscar recetas preparé una de muffins de chocolate que ya tengo en el blog, es esta.

INGREDIENTES:
INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS:
-110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (no vale margarina)
-110 grs. de azúcar.
-110 grs. de harina de reposteria.
-2 cucharadas de cacao en polvo valor sin azucar.
-1 cucharadita de levadura Royal (3-4 gramos)
-2 huevos a temperatura ambiente.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 175º.

Poner la mantequilla en un bol grande junto con el azúcar (yo con mi super robot del lidl que el pobre tiene la gloria ganada) y batir a media velocidad con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa (unos 5 minutos), cómo no lo había pensado antes pues la mantequilla estaba muy dura y hice trampa metiendola unos segundos al microondas.

Añadir los huevos de uno en uno (no añadir el segundo hasta que el anterior se haya integrado completamente en la masa), poner la cucharadita de vainilla y batir.

En otro bol (yo en la bandeja de la bascula de cocina) mezclar la harina tamizada, levadura y el cacao.

Ir añadiendo la mezcla de la harina a la masa de mantequilla poco a poco sin dejar de batir, tamizando con un tamiz (yo lo compre hace poco de Ikea y va super bien) o colador para que la mezcla coja aire.

Poner capsulas de papel dentro de moldes de muffins o flaneras, reparatir la masa en las 12 capsulas de papel, deberían quedar mas o menos llenos a la mitad, cómo es una masa muy espesa no os preocupeis si no queda bien cubierto el molde ya que al hornearse se adapta la masa.

Hornear en el horno precalentado a 175º unos 20 o 25 minutos.

Sacar del horno, poner los muffins en una rejilla y dejar enfriar por completo.
Para la decoración he utilizado un sobre de nata en polvo que compré del super la nucia (más que nada por probar como quedaba ya que es holandesa y no la había utilizado nunca).
Poner por encima de los muffins la nata y decoré cómo una espiral por encima con un tubito de decorating gel de wilton, clavar un palo de los de polo (los compré en una tienda de manualidades) justo por el borde del molde y adornar con un lacito y listos los cupcakes piruleta.
¿Que os parecen?
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...