Yo sigo con las recetas con berenjenas ¿se nota que me gustan?, aprovecho ahora que tengo de las de la huerta de Antonio y Pepi, buscando recetas por los blogs que suelo visitar me he encontrado con esta receta tan rica que prepara Marga del Puchero de Morguix, su receta aquí, está riquísimo, la verdad es que las fotos no le hacen justicia ya que este tipo de pasteles salados no son muy fotogenicos que digamos, Ana cuando lo ha probado ha dicho !que rico!, Marina todavía no la he convencido para que se haga muy amiga de las verduras y hortalizas y ha comido arroz y el padre de las criaturas "no sabe, no contesta" sólo se come las cosas, pero no me dice ningún "halago" de los platos que preparo, el día menos pensado le planto un bote de fabada y ala a comer, total lo mismo le da.
INGREDIENTES:
-1 berenjena grandecita.
-Lonchas de jamón york o de fiambre de pechuga de pavo, (yo jamon york de barra)
-Lonchas de queso havarti.
-Queso rallado (yo he puesto mezcla de 4 quesos y emental, pero ya al gusto del comensal)
-Orégano
-Sal-Aceite de oliva.
PREPARACION:
Engrasamos con unas gotitas de aceite un molde redondo, es muy práctico utilizar un molde de aluminio de los desechables.
Cortamos la berenjena en rodajas finitas, yo la he pelado primero . Ponemos en el molde las rodajas de berenjena, espolvoreamos con sal, y cubrimos con las lonchas de jamón o pavo. Después, colocamos una capa de queso.
Cubrimos con otra de berenjenas, otra de jamón, otra de queso, y terminamos con berenjenas.
Echamos por encima queso rallado y orégano (las cantidades, al gusto de cada uno)
Metemos al horno sin precalentar, a 220º durante 30 minutos, yo al final le he puesto un minuto el gratinador, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco ya que así es más facil desmoldar (cortamos el molde un poco y pasamos a un plato) y cortar en porciones, la verdad es que parece pequeñito pero llena un montón.
Yo a mediodía ahora que no hay cole tengo más tiempo y lo he preparado en un momento, Marga dice que lo prepara por la noche y cuando llega a mediodía sólo tiene que hornearlo, de todas formas se prepara rapidito.
Bon profit!!!
miércoles, 10 de agosto de 2011
7 comentarios:
Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta como te ha quedado. Lo veo fácil, saludable y delicioso. Con tu permiso, me lo anoto. Un abrazo!!
ResponderEliminarpues esta receta tiene muy buena pinta, y yo tengo una berenjena dando vueltas por la nevera, asi que la hare seguro.
ResponderEliminarGracias.
¡Uff! La de tiempo que hace que no hago este pastel, madre mía. Me lo has rescatado de la memoria, Toñi, aunque yo lo hacía algo diferente: primero planchaba las lonchas de berenjena un poquito, pero si tú me prometes que en media hora están hechas con los demás ingredientes, lo pruebo.
ResponderEliminarOtra variante es que yo uso bacon. Al final bato un huevo, le echo un chorritín de nata, salpimento y lo vierto por encima del pastel. Y al horno a gratinar.
Tengo que volver a hacerlo.
Y éso de que estos pasteles no son fotogénicos, lo dirás tú, porque para mí, ver el queso fundido chorreante, es de lo más incitante ... para hincarle el diente. Ja ja ja.
Un besito.
Que buena esta receta, con lo que me gustan las berenjenas.
ResponderEliminarSaludos.
Nieves.
Toñi esta la hago mañana gracias guapi es que con las calores se me caduco la imaginación pal salao y este tipo de pasteles que pa dos seguro que sobra me viene genial. Besotes !!!
ResponderEliminarUFFFFF madre mía de mi vida esto tiene que ser un espectáculo de sabores, gracias por la receta, no la he probado nunca
ResponderEliminarMuacks
La cocina de las pinuinas
Pues ya tengo una receta más que preparar, ten por seguro que la hago porque aprece espectacular, una especie de musaka, no?
ResponderEliminarOye por mal que suene pero "jode" muchisimo que no aprecien el trabajo que tiene la cocina, y con la ilusión con la que una prepara las cosas.
Yo tengo la suerte de que mi pareja a todo le hace fiestas y siempre me dice que todo está buenisimo, pero luego tengo otras personas... que ni fu, y me da mucha rabia... así que ya sabes!
Bote de fabada... y el plato rico riquisimo para tí! a ver si espabila!
Muchos besos encanto ^^