viernes, 19 de agosto de 2011

Espencat o asadillo.


Esta es una receta típica de la Comunidad Valenciana, aunque en cada zona se prepara de una forma la base suele ser casi la misma, es un plato muy cómodo para el verano ya que lo puedes tener en el frigo y solucionas parte de la cena en un momento.
Con esta receta participo en el concurso que organiza Dae del blog Para estar por casa "Platos típicos de nuestra región".

INGREDIENTES:
Las cantidades pueden variar según el gusto de cada casa.
-1 berenjena.
-2 tomates maduros.
-2 cebollas secas medianas.
-4 pimientos medianos, yo puse uno de cada color.
-Mollitas de bacalao seco.
-Aceite de oliva virgen y sal.

PREPARACION:
Ponemos papel de aluminio en una bandeja de horno, lavamos las verduras y ponemos en la bandeja de horno, un chorro de aceite por encima y al horno 180º hasta que veamos que la verdura esté lista, yo la tuve 1 hora y cuarto pero depende de cada horno y del tamaño de las verdura, de vez en cuanto es conveniente darle una vuelta a los pimientos y berenjena para que se asen por todas partes.
Yo las dejé reposar en el horno hasta que estaban casi frias, sacamos la bandeja y tapamos con papel de alumino para que suden y sea más facil pelar, las dejé toda la noche así.
Al día siguente con las manos bien limpias vamos quitando la piel a toda la verdura y partiendo a trocitos, ponemos en un bol, le añadimos los trocitos de bacalao, aceite de oliva que cubra todo y sal al gusto, movemos y al frigo hasta el momento de servir, aguanta bien varios días al frío.
Yo puse un poco de cada en un aro de emplatar, por encima bacalao y aceite de oliva, es otra forma diferente de presentar el espencat o asadillo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...