viernes, 26 de septiembre de 2014

Bizcocho de galletas Principe al microondas.

 Vengo con receta rápida, rica y al microondas, para que veais que además de para calentar la leche sirve para hacer ricos bizcochos.
 Con la cobertura de chocolate está espectacular.
 Receta copiada a mis thermorecetas, para ver su receta en thermomix pincha aquí.

INGREDIENTES:
para el bizcocho:
-Un paquete de galletas 250grs. rellenas de chocolate
Príncipe o otra marca. 
-Tres huevos grandes L.
-200 grs. de leche entera.
100 grs. de aceite de girasol.
120 gr de azúcar blanco.
Un sobre de levadura tipo Royal, yo 16grs. del bote.
Para la cobertura:
- 150 gr. de chocolate Nestlé Postres
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de agua
 Para decorar:
- galletas Príncipe mini.

PREPARACIÓN:


Trituramos las galletas con un robot de cocina, yo con la picadora de la batidora.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con el batidor manual hasta obtener una masa homogénea.
Yo he utilizado un molde de silicona, lo he engrasado un poco con mantequilla por si se pegaba.
Vaciamos la masa en el molde y metemos al microondas, programamos 10 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más, es muy importante este reposo dentro del microondas apagado.
Pasado este tiempo sacamos, dejamos enfriar por completo y desmoldamos.
Para preparar la cobertura sólo hay que poner el chocolate troceado, el agua y la mantequilla en un bol, metemos al microondas (yo siempre lo hago en modo descongelación), vamos metiendo a tandas de 30 segundos, sacamos, movemos para que se vaya derritiendo con el calor residual y así hasta que se haya fundido completamente.
Cubrimos el bizcocho con la cobertura, yo con el mango de una cuchara le intenté hacer unos dibujos, si queremos ponemos las galletas mini de decoración y dejamos enfriar por completo para que quede más durita la cobertura.

21 comentarios:

  1. Y con lo rapido que es queda delicioso, si supieras la cantidad de veces que lo he hecho y las compañeras de trabajo!!
    !Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace poco que lo he descubierto, pero se queda en mi casa fijo.

      Eliminar
  2. Me parece genial y un postre delicioso, con lo fan, fan, fanática que soy yo del chocolate. No me queda otra que probarlo. Enhorabuena!
    Y me encanta la nueva imagen de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando para probarlo, además se hace en un momento.
      Gracias Carolina, ya ves renovarse o morir.

      Eliminar
  3. Nunca he hecho un bizcocho al microondas pero viendo este tuyo dan ganas de usarlo para algo más que decorar lo alto de mi nevera... sí, yo ni para calentar la leche lo uso... jajajajajaja... de hecho lo tengo porque me lo dieron.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo aprovecho mucho pero si que hago bizcochos rápidos al microondas.

      Eliminar
  4. Per oque bonito te ha quedado! Nunca he hecho un bizcocho en el micro, lo tengo que probar! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Qué receta tan buena! además las galletas príncipe le gustan a todo el mundo así que sin duda creo que la haré algún dia, gracias por compartir esta receta tan estupenda :)
    Besitos, Lara.

    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado impresionante, muy buena idea para no usar el horno. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al menos aquí en verano se agradece no encender el horno.

      Eliminar
  7. Una receta sencilla y con un resultado espectacular....voy a tener que probarla. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vaya tarta más rica. Yo no cocino en microondas, no sé, me da coraje...pero viendo ésta, me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo uso demasiado, pero para una prisa o un postre rápido viene muy bien.

      Eliminar
  9. Te ha quedado divinisimooooooooooo y esta de vcio doy fe que lo hago desde ahce años es una de las recetas que tengo pendientes de reeditar con fotos decentes pues de mis inicios en el blog,me encanta como lo has decorado.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff lo de las fotos decentes me suena, las primeras mias son de juzgado de guardia, poco a poco voy cambiándolas, pero también viene bien verlas para ver el cambio.

      Eliminar
  10. Vaig a ferla hui a vore que tal

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...