martes, 28 de febrero de 2012

Swiss Meringue Buttercream.


Swiss meringue buttercream, ¿os dais cuenta que nombrecitos utilizo ya?, es una crema de mantequilla con merengue suizo que tenía muchas ganas de hacerla y que está de muerte, dicho por mi ayudanta Marina que fué la catadora de la receta nueva.
SWISS MERINGUE BUTTERCREAM., también conocida cómo el 1, 2, 3 ya que lleva una parte de claras, dos partes de azúcar y tres partes de mantequilla.
INGREDIENTES:
-5 claras de huevo (150 grs de claras pasteurizadas del mercadona.)
-300 gr. de azúcar Caster sugar, lo compré en el DIA, si no lo encontrais tambien vale el azúcar normal
-450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-1 pellizco de sal.
-media cucharadita de cremor tártaro (opcional)
PREPARACION:
Poner las claras con el azúcar en un bol metálico o en un cazo, en mi caso en una cacerola más pequeña, preparar un baño maría poniendo una cacerola con agua a fuego suave, sin que llegue a hervir y sin que el agua caliente toque la cacerola de las claras, poner encima la cacerola con las claras,  y batir a mano hasta que el azúcar esté disuelta y la mezcla esté caliente, no recuerdo dónde lo leí pero se puede saber que está disuelto el azúcar metiendo el dedo índice en la mezcla de las claras y frotar con el dedo "gordo" y cuando no notemos los granulos de azúcar estará listo.
Verter las claras en el bol de la amasadora, yo le añadí media cucharadita de cremor tártaro y batir con las varillas a alta velocidad hasta que las claras hayan montado y se hayan enfriado.

Bajar la velocidad a media, ir añadiendo trozos de mantequilla poco a poco, esperando a que se integre bien cada pedazo antes de echar el siguiente, en este momento es cuando se ve cómo cortada la crema, !que no cunda el pánico!, hay que seguir batiendo y poco a poco se va volviendo una crema fina, cuando hayamos añadido toda la mantequilla, echar el extracto de vainilla, la sal y en mi caso un poco de colorante en gel de color naranja y mezclar bien. Ha de quedar una crema fina y bien lisa.
Cómo la swiss meringue buttercream la preparé el sábado por la noche y hasta el domingo por la mañana no iba a decorar la tarta, puse la crema en la manga pastelera y la dejé en el frigorífico hasta el día siguiente, creo que no fué buena idea ya que por la mañana estaba super duro y no había forma de que la crema saliese por la manga pastelera, vacié la crema en un bol y la volví a batir y así ya pude decorar la tarta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...