martes, 22 de marzo de 2011

Cupcakes Glaseados Primaverales.

La primavera ha llegado y a mí me ha traido un año más ya que hoy es mi cumpleaños, sí un año más de sabiduría y ya van 43 los que tengo (pero me han dicho que solo aparento 42) ufff que agobio pensarlo, por otra parte es un lujo poder cumplir años.

 Entre semana dispongo de muy poco tiempo pero me apetecía hacer algo para hoy y ya lo celebraremos el fin de semana con más tranquilidad, por cierto la del vestidito rosa de las fotos soy yo ¿a que salgo guapa?.

Estos cupcakes se los he copiado (bueno lo he intentado) a Julia que tiene un blog muy bonito que se llama Postreadiccion, sus cupcakes son preciosos pero bueno, para ser la primera vez que hago glasa y a toda prisa con la comida puesta pues me doy por contenta.

Mis chicas cuando hemos llegado a casa a mediodía me han dado unas tarjetas preciosas que sólo me han dejado un momento ya que dicen que me las van a dar esta noche cuando esté Vicente, pero no me he podido resistir a hacerles una foto para que las veais, se supone que hay regalito pero no saben dónde lo ha escondido su papi, luego me enteraré.

Receta de Julia aquí.
INGREDIENTES:
-3 huevos.
-150 grs. de azúcar glass.
-300 grs. de calabacín pelado y picado crudo, sí calabacín estais leyendo bien.
-75 grs. de harina de arroz (la tengo caducada, espero que no le pase nada a nadie)
-150 grs. de almendra molida.
-1 cucharada de levadura Royal, unos 15 gramos.
-Un pellizco de sal.
-Ralladura de 1 limón.
-1 cucharada de extracto de limón.
-Colorante alimentario azul, amarillo y rosa.
-1 cucharadita rasa de cardamomo.
-3 cucharaditas de Nesquik de fresa, regalo de mi amiga Kanarita, Nieves.

Para la glasa:
Esta receta me ha gustado porque no lleva clara de huevo que no me va mucho cruda y es sencillita.
-300 grs de azúcar glass, yo he puesto Icing Sugar que dicen que es más fino.
-5 cucharadas de zumo de limón exprimido y colado.
-Colorantes rosa, azul y amarillo.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 160º.
Poner los papeles de magdalenas dentro de unos de muffins o como en mi caso eran rigidos los he puesto directamente en la bandeja del horno, me han salido 15 cupcakes.
Mezclar los huevos con el azúcar unos minutos, yo con el robot del lidl y tapado con un periodico para no espolvorearlo todo, añadir el calabacín picado y batir de nuevo hasta que esté bien integrado.
Añadir la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura, la pizca de sal y batir a velocidad baja hasta que esté totalmente incorporado.
Yo he dividido la masa en tres cuencos a uno le puse la corteza del limon rallado, el aroma de limon y colorante en pasta amarillo, a otro colorante azúl y 1 cucharada rasa de cardamomo y al tercero colorante rosa y tres cucharaditas de Nesquik de fresa, movemos bien los tres cuencos y vaciamos a los moldes que teníamos preparados.
Hornear 25 minutos hasta que al introducir un palillo salga limpio, sacar del horno y dejar enfriar por completo, yo los hice anoche y a medio día los he decorado.

Para hacer el glaseado mezclar el azúcar (yo lo he tamizado con un colador, no sé si hace falta) con las 5 cucharadas de limón hasta que esté suave, mi glaseado no se mezclaba bien y le he puesto 2 cucharadas de agua y ya creo que me ha quedado bien, he repartido en tres cuencos y he puesto un poco de colorante en gel en cada cuenco y con ayuda de una cuchara se va poniendo por encima de los cupcakes el glaseado tratando que no caiga hacia los lados (yo esto no lo he conseguido del todo) y decorar inmediatamente con sprinkes, adornos de azúcar o cómo en mi caso lo que tenía por casa y toda prisa.
Espero que os gusten.
Los he llevado esta tarde al trabajo y les han gustado, pero eso sí, no he dicho que llevaban calabacín, otra vez probaré a hacerlos como magdalenas ya que la masa está jugosita y muy rica.



Edito para deciros que ya tengo mi super regalo................!Una panificadora! a ver si me aclaro ya de una vez con las masas y pruebo a amasar pan.

3 comentarios:

  1. Te quedaron espectaculares los cupcakes Feliz Cumpleaños Guapetona, Besotes Mil!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADESSSSSSS

    Que cosa más preciosa de cupcakes y de niñas, con esa cartita que te escribieron. jejeje

    Besitos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...