martes, 8 de marzo de 2011

Para todas las mujeres......felíz día.

Para las gordas, para las flacas, para las altas, para las bajas, para las que ríen, para las optimistas, para las pesimistas, para las que juegan, para las familias, para las reinas, para las magas, para las responsables, para las comprometidas, para las náufragas, para las de allí, para las que trabajan, para las de aquí, para las románticas, para las que te quieren, para las que no te quieren, para las que te quieren mucho, para las que te quieren poco, para las bronceadas, para las nudistas, para las supersticiosas, para las originales, para las calculadoras, para las sencillas; para las que leen, para las que escriben, para las astronautas, para las payasas, para las que viven solas, para las que viven juntas, para las que se enrollan, para las que besan, para las primeras, para las últimas, para las mujeres, para las precavidas, para ellas, para las músicas, para las transparentes, para las que disfrutan, para las fuertes, para las que se superan, para las que participan, para las que viven, para las que suman, para las que no se callan, para las que están, para las que se han ido, para nosotras... para todas.



Desde este humilde blog quiero hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres en el día Internacional de la Mujer, se me ha ocurrido cuando he llegado esta noche a casa hacer cupcakes y dicho y hecho, le he hecho fotos pero no me gusta cómo quedan con la poca luz que tengo en la cocina voy a esperar a ver si sale mañana el sol para hacer las fotos pero voy a adelantar trabajo con la receta, son las 12 de la noche y acabo de sentarme ahora desde que he llegado a casa, hay gente que me dice que no tiene tiempo para hacer recetas diferentes en la cocina ¿tú cómo tienes tiempo? me preguntaron, pues yo tampoco lo tengo pero cuando algo te gusta le "robas" el tiempo al sofá, al descanso..........buff yo que os voy a contar que no sepais ya.




Esta receta se la he copiado a Alma que tiene un blog que me encanta su receta aquí y que visito a menudo son unos cupcakes de vainilla con buttercream, la receta suya aquí, es la primera vez que hago buttercream es: dulce, dulce que no quiero ni pensar las calorías que debe tener cada cupcake de estos, pero bueno !un día es un día! y al menos por un día nos podemos dar un capricho.




CUPCAKES DE VAINILLA:
INGREDIENTES:
-100 grs. de harina de repostería.
-1 cucharadita de levadura química.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de mantequilla.
-2 huevos.
-2 cucharadas de leche.
-1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde de muffins con 8 papelitos de cupcakes (a mi me han salido 10)
Batir la mantequilla (la mía estaba muy dura y la he puesto 30 segundos al microondas) con el azúcar hasta que esté cremosa.
Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina (yo la he tamizado) mezclada con la levadura de repostería, añadir la leche y batir hasta que se integren los ingredientes.
Repartir la masa entre los papeles para cupcakes y hornear entre 18 o 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacar del horno, retirar del molde de muffins y dejar enfriar mientras preparamos la buttercream.

BUTTERCREAM:
INGREDIENTES:
-125 grs. de mantequilla (no vale margarina)
-225 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharada y media de leche.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
PREPARACION:
Tamizar el azúcar con un colador para que quede más fino y no tenga grumos (yo he intentado hacerlo con el tamizador de ikea pero no pasaba el azúcar así que paciencia y colador y cuchara), lo ponemos en la batidora de varillas y le añadimos la mantequilla (estaba muy dura y la he puesto unos segundos al microondas pero muy poco tiempo), añadimos la leche y el extracto de vainilla y llegados a este punto es cuando Alma dice que no nos olvidemos de ponerle la tapa a la batidora o la cocina se llenará de azúcar glass, mi batidora no tiene tapa así que he cogido una hoja de periodico y con una pinza he hecho un apaño que me ha ido muy bien, programamos primero 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad media y ya está lista la buttercream, yo le he puesto un poco de colorante violeta en pasta y he batido un poco más, me ha gustado el truco que indica Alma en su video de la preparación que es poner la manga en un vaso y llenarla para no pringarnos todas, os recomiendo que veais su explicacion.

Y ahora llega el momento decoración, he hecho lo que he podido, no me han quedado muy allá pero bueno "la intención es lo que cuenta".

FELIZ DIA DE LA MUJER A TODAS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...