miércoles, 30 de marzo de 2011

Dorada a la espalda.

En esta receta tengo que hacer dos agradecimientos: a Salva (gran aficionado a la pesca) ya que nos regaló esta dorada que había pescado él, y que mejor receta para usarla que esta que nos dió hace años Victor y que hacemos siempre que podemos, muchas gracias a los dos.
INGREDIENTES:
-1 Dorada o lubina.
-Gambitas peladas.
-Ajos secos.
-Un chorrito de vinagre o limón.
-1/2 vaso de vino blanco.
-Perejil picado.
-Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACION:
En una sarten con un poco de aceite de oliva dorar ligeramente la dorada.
En un cuenco mezclar 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo a láminas, perejil picado y un chorrito de vinagre o limón.
Añadir la mezcla anterior al pescado y ligar durante unos dos minutos.
Añadimos 1/2 vaso de vino blanco con unas gambitas peladas hay que esperar que poche y quede una salsa melosa.
Se cocina todo a fuego medio.
Bon profit!!!

7 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso que maravilla de pescaito, uhmmm, unbesico.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto reriquisimo este plato gracias por la receta, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!!!
    ¿No será Victor el del Coca verdad?
    El que lleva el bar de los jubilados, me suena esta receta de El Pla de Novelda.

    ResponderEliminar
  4. Carolina y Inma, probad a hacerla aunque sea con otro pescado ya que la salsita está muy rica.

    Vicky, pues claro que es la receta de cuando Victor estaba en el pla, nos la dió entonces y la conservo con mucho cariño, es amigo mio de hace muchos años de la epoca del disco manila que seguro que tu que eres mas joven no te suena.
    ¿Cómo va tu bebé?

    ResponderEliminar
  5. Victor es mi tío!!!! Ya decía yo que me sonaba!!!
    Soy hija de Toni, el que está con él en el Club.
    El peque haciéndose grande a la carrera!!
    Saludos!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Vicky, me lo había imaginado !que pequeño es el mundo!, me alegro que visites mi blog y si te apetece algo pues mejor que mejor.
    Los niños crecen muy rápido y cuando es el segundo todavía más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm que rica, siempre la hago al horno pero asadita, esta pinta bien

    Besitos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...