lunes, 26 de marzo de 2012

Bouquet de Cupcakes.

Hoy estoy de celebración por partida doble ya que celebro que el día 22 fué mi cumpleaños y hoy es el aniversario del blog, sí ya hace dos años desde que empecé lo que me parecía un reto y del que cada vez estoy más orgullosa, voy poco a poco pero veo que voy mejorando en las presentaciones de los platos, la fotografía también parece que mejora un poco y es que a mí me parece muy importante una buena presentación ya que (al menos yo) primero comemos con los ojos y si nos gusta nos lo zampamos.

Advierto que es una entrada con muchas fotos, pero es que estaba tan contenta con el resultado de mi bouquet de cupcakes que me ha costado decidirme por una sóla foto.
La niña de las fotos soy yo hace muchísimos años, cómo pasa el tiempo si ya he cumplido 44 que se dice pronto, pero realmente aparento 43, bueno o al menos me consuelo yo pensandolo.

El collar y los pendientes que aparecen en las fotos ya los daba por perdidos hace más de un año y cómo por arte de magia en el sitio donde menos me lo esperaba (eso por desmemoriada y guardar tanto las cosas) han aparecido y me apetecía ponerlos en las fotos.

Que conste que tengo más fotos pero creo que ya está bien por hoy.

La receta la he copiado a Cristina del blog Kanela y limón que me encanta, si queda alguien que no lo conozca (que lo dudo) por favor es visita obligada, su receta aquí.

INGREDIENTES:
-200 gr. de azúcar blanco.

-140 gr. de mantequilla a tempratura ambiente.
-2 huevos.
-230 gr. de harina (yo puse de repostería).
-1 cucharadita y media de levadura tipo Royal, son 6 gramos.
-1 pizca de sal.
-150 ml. de leche entera.
-Una cucharada sopera de esencia de vainilla.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, es mejor ayudarnos con un robot o batidora de varillas, yo con la batidora amasadora del Lidl.
 Añadimos los dos huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que esté bien integrado.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y la vamos añadiendo a cucharadas a la mezcla anterior.
Mezclamos la leche con la vainilla y la añadimos a la masa.



Llenamos los moldes de papel con esta crema en sus 3/4 partes y introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 15 o 20 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.


Sacamos del horno y dejamos enfriar, mientras tanto fregamos el bol y las varillas que necesitaremos para la cobertura.

FROSTING O COBERTURA DE QUESO CREMA.

-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-150 grs. de queso de untar tipo Philadelphia.
-Azúcar glass para conseguir la consistencia deseada (yo utilicé 250 grs.)


Batimos la mantequilla hasta formar una crema.
Añadimos el queso y mezclamos bien.
 Vamos añadiendo azúcar glass hasta conseguir la textura deseada,en este momento es en el que entró mi marido y dice que era todo una nube blanca mi cocina, pero muy dulce.
Yo le añadí colorante en gel de color naranja, según dice Cristina también se le puede añadir esencia.
Ponemos el frosting en una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton o una similar y reservamos para decorar.
Montaje del Bouquet.

Cortamos una bola de corcho o con esponja de floristería adaptándolo al tamaño del molde que vayamos a utilizar, forramos con papel de seda y vamos clavando palillos dónde irán los cupcakes, yo he decorado los cupcakes antes de pincharlos y creo que no ha sido buena idea ya que era complicado pincharlos con el frosting.


He puesto hojas verdes para decorar y tapar los huecos entre los cupcakes y listo.


No es conveniente meterlos al frigorífico ya que endurece muy rápido la cobertura al llevar mantequilla.
Os podeis creer que me ha costado más subir las fotos, escribir el paso a paso que meterme en la cocina, estoy agotá voy a ver si queda un cupake para quitarme el cansancio.
A nosotros nos han gustado ¿y a tí?

23 comentarios:

  1. Qué bonito¡ tan bonito como un ramo de flores y encima rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado, es una preciosidad parece un ramo de verdad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jo, queda precioso, Toñi!!! Me apetece un montón preparar cupcakes, pero yo tengo poca paciencia y seguro que me salen "pachuchos"... :(

    ResponderEliminar
  4. me encantan te han quedado preciosos me gusta mucho , es algo que lo tengo en pendientes y a ti te han quedado genial

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidaaadeees por partida doble!!!!!
    Desde luego el ramo es preciosos, es una idea que me encanta desde que la vi y te ha quedado de 10!
    Disfruta mucho de tu día :)
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!!! eres toda una artista , te ha quedado de lujo!!! y ademas tienen que estar muy ricos!!! yo aun los tengo pendientes .
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Toñi te han quedado de cine!! muy bonito el reportaje fotográfico, me imagino que era dificil decidir solo 2 o 3 fotos porque todas se merecen estar aquí!...por cierto, ese frosting me encanta, lo preparo muy a menudo y se come solito jjj

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado precioso!!! me encanta la idea ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por partida doble!! Por partida doble y por el cumpleblog!! El ramo es precioso, te ha queado genial!! Y las fotos también, qué maravilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un bouquet elegante a la par que delicioso

    ResponderEliminar
  11. precioso el bouquet nena, yo todavia no me he lanzado con el, pero se ve precioso, verdad?
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. qué buena idea de presentación!!!!!!!!!
    qué número de boquiila para decorar es laqué has utilizado??
    saludos

    ResponderEliminar
  13. muchas felicidades!!y que bonito ,una presentación de lujo!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, es un gustazo recibirlos.

    ResponderEliminar
  15. Toñi que maravilla de bouquet, rico, apetitoso y precioso. Gracias por el paso a paso. Un beso

    ResponderEliminar
  16. : O
    Te lo digo en el foro y aquí... aún estoy con la boca abierta.
    Déjame que reaccione a ver si encuentro algo coherente que decirte.

    besinos

    ResponderEliminar
  17. yo me estoy volviendo loca.... si yo era seguidora tuya!! o se me va la cabeza o blogger sigue haciendo de las suyas! Quería felicitarte por los cumples, y por estos cupcakes tan bonitos, la presentación es realmente espectacular

    ResponderEliminar
  18. Felicidades,el bouquet te quedo preciosooooooooooooooooooo
    Las fotos genialessssssssssssssssssssssss.
    besinos

    ResponderEliminar
  19. ¡Que preciosidad!, yo nunca haré estos cupcakes tan bonitos y ¡que fotos madreeee!

    ResponderEliminar
  20. Meravellós...no tinc paraules per a descriure lo molt que m'agrada!

    ResponderEliminar
  21. A mi me ha encantado!! bonito, fino y elegante!!!! y buenísimo, claro..


    bicos

    ResponderEliminar
  22. Muchiiiisimas felicidades!!!! y con mas motivo porque ya no te veo tanto; que cumplas muchos mas.. y los cupcakes preciosos , dan penita comerselos.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...