viernes, 18 de marzo de 2011

Cupcakes de vainilla con buttercream de choco.

He vuelto a hacer los cupcakes de Alma pero esta vez le puse chocolate al buttercream y los hice en estos moldes mas chiquitines para tener menos remordimiento a la hora de comerte uno. ¿A que quedaron bonitos?, no hay que meterlos al frigorífico si no la mantequilla se endurece, aguantan perfectamente varios días en cualquier portatartas o lata, bueno si podemos aguantar sin comernoslos.

CUPCAKES DE VAINILLA: Receta de Alma aquí


INGREDIENTES:

-100 grs. de harina de repostería.
-1 cucharadita de levadura química.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de mantequilla.
-2 huevos batidos.
-2 cucharadas de leche.
-1 cucharadita y media de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
En esta ocasión lo he puesto en estos moldes de cartón rígido por lo que no he utilizado molde de muffins, al ser más chiquitines la masa me ha dado para 14 cupcakes.
Batir la mantequilla (la mía estaba muy dura y la he puesto 30 segundos al microondas) con el azúcar hasta que esté cremosa.
Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina (yo la he tamizado) mezclada con la levadura de repostería, añadir la leche y batir hasta que se integren los ingredientes.
Repartir la masa entre los papeles para cupcakes y hornear entre 18 o 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar mientras preparamos el buttercream.



BUTTERCREAM: Receta de Alma aquí, mucho más bonito que el mio.

INGREDIENTES:

-125 grs. de mantequilla (no vale margarina)
-225 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharada y media de leche.
-1 cucharada de chocolate en polvo sin azúcar tamizado.

PREPARACION:

Tamizar el azúcar con un colador para que quede más fino y no tenga grumos (yo he intentado hacerlo con el tamizador de ikea pero no pasaba el azúcar así que paciencia y colador y cuchara), tamizamos también el cacao en polvo, lo ponemos en la batidora de varillas y le añadimos la mantequilla (estaba muy dura y la he puesto unos segundos al microondas pero muy poco tiempo), añadimos la leche y llegados a este punto es cuando Alma dice que no nos olvidemos de ponerle la tapa a la batidora o la cocina se llenará de azúcar glass, mi batidora no tiene tapa así que he cogido una hoja de periodico y con una pinza he hecho un apaño que me ha ido muy bien, programamos primero 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad media y ya está listo el  buttercream, me ha gustado el truco que indica Alma en su video de la preparación que es poner la manga en un vaso y llenarla para no pringarnos todas, os recomiendo que veais su explicacion.



Bon profit.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...