viernes, 11 de marzo de 2011

Rustidera de pollo.

esta es una receta que hago muy a menudo en casa, nos gusta mucho, no ensucias demasiados cacharros y cuando llegamos a casa la tenemos casi lista para comer !que más queremos!.
He dudado si subirla al blog ya que es muy facilita pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo y yo os enseño mi forma de prepararla por si es diferente a la vuestra.
!Qué haría yo sin el horno! no quiero ni pensarlo, lo utilizo muchísimo tanto para dulce cómo para salado, yo no se cómo hay gente que dice que no tiene tiempo para dedicar al horno, si el solito trabaja sin que lo miremos.
INGREDIENTES:
-Muslos de pollo sin piel y abiertos, pero se puede utilizar lo que queramos.
-Patatas.
-Cebolla.
-1 tomate maduro.(yo esta vez no tenía)
-Pimentón dulce.
-Sal, aceite de oliva virgen y agua.

PREPARACION:
Yo lo suelo dejar preparado por la mañana tempranito, pongo los muslos de pollo en la fuente de horno, las patatas yo las pongo sin piel ya que a Marina no le gustan con la piel, las partimos por la mitad y le hago unos cortes por encima y espolvoreo con pimentón dulce, partimos la cebolla y la ponemos tambien, siempre le pongo un tomate maduro partido por la mitad pero me despisté y no me quedaba ninguno, ponemos sal por todo y un buén chorretón de aceite de oliva virgen, yo lo tapo con papel de aluminio y al frigorifico hasta la hora de hornearlo.
Sobre las 12 del medio día enciendo el horno a 200º, pongo en la bandeja de la rustidera mas o menos 1 ó dos dedos de agua para que se haga mas tierno el pollo y vuelvo a tapar con el aluminio y meto en el horno programado 1 hora, pasado ese tiempo saco la bandeja y la destapo, la vuelvo a meter una media hora aproximadamente más al horno para que se dore el pollo y las patatas, al cocer tapado se hace el pollo muy jugosito y tierno y las patatas igual.
Bon profit.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...