jueves, 3 de marzo de 2011

Milhojas de chocolate, fresas y nata.

La semana pasada Sirena puso unas milhojas en el foro mundorecetas su receta aquí y desde entonces que me apetecía hacerlas, hoy ha sido nuestro postre, las he preparado en un momento y la combinación del chocolate con las fresas y nata está de muerte y es una forma de presentar las fresas mas "fina", o al menos a mi me lo parece, probad y vereis que bonito y bien presentado que queda. Ya me contareis que os parece.
INGREDIENTES:
-1 Tableta de 200 grs. de cobertura de chocolate negro.
-Unas cuantas fresas.
-Nata montada en spray.(si es para comer al momento si no es recomendable montar la nata)
Sirena le puso: 200ml. de nata para montar, 50 grs. de queso de untar y 50 grs deazúcar.
PREPARACION:
El chocolate lo he troceado y lo he hecho en dos tandas, lo he metido en una bolsa de plastico (las compro para el almuerzo de mis chicas) y al microondas, yo lo he tenido 1 minuto y medio, pero eso depende del microondas hay que ir abriendo y mirando el chocolate para que no se nos queme.
En una bandeja he puesto papel de horno, le he cortado un pico a la bolsa y he intentado hacer unos enrejaditos, cuando esté listo se mete al frigorifico un poco hasta que el chocolate esté durito.
Sacamos el chocolate y montamos la milhoja poniendo capa de chocolate, fresas cortadas y nata, otra rejilla de chocolate, fresas y nata y otro rejilla de chocolate y he decorado con un poco de fresa y nata.
Yo le he puesto nata en spray que tenía en el frigorífico porque nos las hibamos a zampar rapidito, pero creo que si las vais a preparar antes es mejor hacer cómo hizo sirena montando la nata con el queso y el azúcar ya que la nata en spray aguanta poco.
Os pongo alguna foto de la preparación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...