jueves, 24 de marzo de 2011

Alcachofas rellenas de Morcilla de Burgos Rios

Estas alcachofas las hice la semana pasada pero llevo tanto lío que se me había olvidado subirlas al blog !con lo ricas que estaban!, me aproveché de dos regalos: unas super alcachofas enormes que me regaló Anabel y las morcillas que me regalaron de Embutidos Rios.
INGREDIENTES:
-Alcachofas (las mías tamaño XL)
-Morcilla de arroz de Embutidos Rios.
-100ml. de nata de cocinar.
-1 cebolla tierna grandecita.
-Queso rallado.


PREPARACION:
Limpiamos las alcachofas y vaciamos los "pelitos" de dentro con cuidado y un cuchillo, las untamos con limón para que no se pongan negras y las ponemos a hervir con agua y trozos de limón, yo las tuve 1 hora ya que eran grandes, cuando estén las sacamos y las ponemos a escurrir un poco.
Mientras se hierven las alcachofas cortamos a trocitos pequeños la cebolla tierna y sofreimos con aceite de oliva  a fuego suave para que se ponga blandita, cuando ya esté hecha le añadimos la morcilla de Burgos deshecha y sofreimos todo, le añadimos la nata y dejamos un poco hasta que se haga una salsita espesa.
Rellenamos las alcachofas con esta salsa y espolvoreamos con queso rallado por encima, al horno a gratinar hasta que las veamos doraditas y listo.
Bon Profit!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...