viernes, 18 de marzo de 2011

Cupcakes de vainilla con buttercream de choco.

He vuelto a hacer los cupcakes de Alma pero esta vez le puse chocolate al buttercream y los hice en estos moldes mas chiquitines para tener menos remordimiento a la hora de comerte uno. ¿A que quedaron bonitos?, no hay que meterlos al frigorífico si no la mantequilla se endurece, aguantan perfectamente varios días en cualquier portatartas o lata, bueno si podemos aguantar sin comernoslos.

CUPCAKES DE VAINILLA: Receta de Alma aquí


INGREDIENTES:

-100 grs. de harina de repostería.
-1 cucharadita de levadura química.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de mantequilla.
-2 huevos batidos.
-2 cucharadas de leche.
-1 cucharadita y media de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
En esta ocasión lo he puesto en estos moldes de cartón rígido por lo que no he utilizado molde de muffins, al ser más chiquitines la masa me ha dado para 14 cupcakes.
Batir la mantequilla (la mía estaba muy dura y la he puesto 30 segundos al microondas) con el azúcar hasta que esté cremosa.
Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina (yo la he tamizado) mezclada con la levadura de repostería, añadir la leche y batir hasta que se integren los ingredientes.
Repartir la masa entre los papeles para cupcakes y hornear entre 18 o 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar mientras preparamos el buttercream.



BUTTERCREAM: Receta de Alma aquí, mucho más bonito que el mio.

INGREDIENTES:

-125 grs. de mantequilla (no vale margarina)
-225 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharada y media de leche.
-1 cucharada de chocolate en polvo sin azúcar tamizado.

PREPARACION:

Tamizar el azúcar con un colador para que quede más fino y no tenga grumos (yo he intentado hacerlo con el tamizador de ikea pero no pasaba el azúcar así que paciencia y colador y cuchara), tamizamos también el cacao en polvo, lo ponemos en la batidora de varillas y le añadimos la mantequilla (estaba muy dura y la he puesto unos segundos al microondas pero muy poco tiempo), añadimos la leche y llegados a este punto es cuando Alma dice que no nos olvidemos de ponerle la tapa a la batidora o la cocina se llenará de azúcar glass, mi batidora no tiene tapa así que he cogido una hoja de periodico y con una pinza he hecho un apaño que me ha ido muy bien, programamos primero 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad media y ya está listo el  buttercream, me ha gustado el truco que indica Alma en su video de la preparación que es poner la manga en un vaso y llenarla para no pringarnos todas, os recomiendo que veais su explicacion.



Bon profit.

11 comentarios:

  1. mi perdicion son las cup cakes y te han salido geniales

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, te han quedado preciosos, tienes toda la razón! Yo soy súper fan de los cupcakes, aunque tienen un peligro! Cuando te das cuenta ya te has comido la mitad :)
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus cupcakes soy fanatica de ellos eres una artistaza, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado espectaculares, a mi me encantan... yo esque adoro los cupcakes pero todavia no he hecho ninguno, jop!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos! me encantan como te quedan las fotos, son preciosas! me llevo un par de estos cupcakes que soy muy golosa y solo con uno... jeje

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. No me he animado con los cupcakes todavía, pero me encanta como quedan los tuyos.;-)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por los comentarios, así da gusto subir cosas al blog, a las que no os hayais atrevido todavía con los cupcakes os animo a probar ya que es muy facil y el resultado muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. estás que te sales con los cupcakes !!!
    eres una maestra !!!
    y tus fotos cada día me gustan más

    Besos

    Kris

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te han quedado Toñi, de momento solo me he animado una vez pero estoy recopilando para que me queden así de bien. Ya te he dado las gracias en mi blog por hacerme una visitilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ah que se me olvidó decirlo antes: y sobre todo me llamó la atención los moldes que empleaste. Quedan muy cucos! ;D

    sandra de cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog! :)
    Te han quedado unos cupcakes preciosos, y seguro que riquísimos!!! Yo también hago la receta de Alma y quedan de vicio. Mañana tengo una cena y llevaré de postre cupcakes con buttercream de nubes, jiji. A ver si subo la receta al blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...