sábado, 26 de junio de 2010

XANXULLO




Seguro que hay mucha gente que ni le suena el nombre, pero se pronuncia "chanchullo".

 Este es un aperitivo típico de esta zona, bueno más de Novelda, pero que en mi casa hemos adoptado como nuestro, lo suelo hacer fin de semana y nos encanta.

INGREDIENTES:
-Patatas fritas (las mías La Muñeca)
-Boquerones en vinagre.
-1 lata de mejillones en escabeche.
-1 lata de berberechos.
-1 lata de aceitunas rellenas.
-Tramusos o altramuces.
PREPARACION:
Nada tan fácil cómo ir abriendo latas y poniendo encima de las patatas, sin olvidarnos de poner un poco de caldito de mejillones por encima.


Lo he preparado con las patatas fritas La Muñeca de nuestro amigo Santi (el del bombero c....) que son las más ricas que hay, podeis ver toda su variedad en su web: www.lamuneca.es

7 comentarios:

  1. No me extraña que no quedara nada.
    Porque si me lo hubieras puesto a mí delante hubiera pasado lo mismo.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Moltes graçies Empar.
    Feliz domingo a ti también, besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo una amiga que es de Novelda y nunca había oído habler de este aperitivo, pero me lo apunto y un día que venga a cenar la dejo alucinada, ja, ja. Gracias por la recetilla y me la guardo para la ocasión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tu amiga sabe de este aperitivo, ahora le estan dando mucha publicidad en Novelda, eso si preparalo justo antes de servir, si no las patatas se reblandecen.

    ResponderEliminar
  5. Hola Florelila: He probado este aperitivo muchas veces en los bares y está bueno, pero lo he hecho con la receta de papas la Muñeca, las de la bolsa grande y mejora el plato un 50%. Debe ser la calidad de las patatas, el que no llevan sal o el calibre de la patata parece más grande y se impregna de los sabores de mejillónes, berberechos, las vinagretas... Gracias por innovar un plato clásico e donde el CHANCHULLO ha mejorado con tus ideas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo por tu comentario, la verdad es que las papas La Muñeca son las mejores.

    ResponderEliminar
  7. A Marina le encantan todos los productos de La Muñeca que le trae su amigo Santi, !esperemos que no falten en La Nucia!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...