sábado, 19 de junio de 2010

TARTA MOUSSE TRES CHOCOLATES


Desde que le ví esta tarta en el foro MR a uno de dos supe que me iba a gustar y así fué, bueno hice el reparto de rigor a mis catadores profesionales y todos coincideron en que es una tarta mucho más ligera que la de tres chocolates y muy "fisna", de lo mejorcito que he probado, es bastante entretenida de hacer pero merece la pena el resultado y además se puede adaptar perfectamente al mundo "sin gluten".




Receta de Uno de dos aqui, tiene unas fotos espectaculares INGREDIENTES:
-600 ml. leche entera.
-3 huevos enteros medianos.
-3 claras de huevo.
-100 grs. de azucar glass.
-10 gr. de maizena.
-1 sobre y medio de gelatina neutra o 9 láminas de gelatina (si es sin gluten poner láminas)
-Un poco de agua templada.
-300grs. de creme fraiche (yo le puse 1 bote 200grs)
-200 ml. nata 35%m.g. (yo le puse 300ml.)
-150 grs. chocolate blanco (si es para sin gluten ver que sea apto)
-150 grs. chocolate negro (si es para sin gluten ver que sea apto)
-150 grs. chocolate con leche (si es para sin gluten ver que sea apto)
PREPARACION:
Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras para montarlas más tarde.
 
Batimos las yemas con el azúcar y la maizena, ponemos en un cazo al fuego la leche la calentamos sin que hierva y le añadimos las yemas con el azúcar y la maizena, removemos sin parar hasta que espese y se haga una crema cuidando que no se nos pegue, disolvemos la gelatina en un poco de agua templada y la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bién y dejamos que enfríe.
 
Derretimos por separado los tres tipos de chocolate al baño maria o en el microondas, yo lo hice al microondas en tres tupers iguales, pero llevad cuidado que no se queme el chocolate, es mejor ir parando cada 30 segundos y moviendo el chocolate para que se vaya derritiendo con el calor residual.
 
A las tres mezclas de chocolate añadimos a partes iguales la preparación anterior, yo iba poniendo cucharadas grandes por igual a las tres mezclas.
 
Montamos las 6 claras a punto de nieve y las añadimos también a partes iguales a los tres recipientes con el chocolate, mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
 
Montamos la nata con la creme fraiche y la añadimos a las 3 preparaciones anteriores tambien con cuidado para que no se baje mucho.
 
Vertemos en un molde la primera capa de mousse de chocolate negro y llevamos al frigorifico hasta que se cuaje bién para proceder a poner la segunda capa de chocolate blanco y lo mismo con la tercera.
Dejamos enfriar unas horas, en mi caso de un día para otro, y desmoldamos con cuidado, decoramos al gusto y listo para servir.

Aqui la preparación repartida para poner en el molde:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...