martes, 15 de junio de 2010

BIZCOCHO ZEBRA

Por fín conseguí hacer un bizcocho zebra que no me escupiese cómo el otro volcán que hice (pero de sabor creo que me gustó mas el otro) se lo he copiado a Alicia de su blog Canecositas que me encanta, pero yo sin Thermomix (si algún alma caritativa le sobra una me la puede regalar).
Cómo a Marina le gustan mucho los animales hasta tenía una Zebra en su cajón desastre:


Receta de Alicia Canecositas en Thermomix aqui






INGREDIENTES:
-3 huevos.
-180 grs. de azúcar.
-75 grs. de aceite de girasol.
-Una tarrina de nata fresca espesa 20cl (la mía del mercadona)
-250 grs. de harina.
-6 cucharadas soperas de cacao en polvo (el mío instantaneo a la taza de hacendado)
-1 sobre de levadura royal.
-1 pizca de sal.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Yo lo he preparado en el robot del lidl, pero se puede preparar con una batidora de varillas, ponemos los huevos con el azúcar batimos apro. unos 3 minutos para que se integre bien, agregamos el aceite y la nata y batimos un poco más. Incorporamos la harina y la levadura (yo la he tamizado) y la pizca de sal y mezclamos un poco hasta que este mezclado.
Separamos la mezcla en dos partes iguales (yo lo he repartido en dos tupers iguales y lo he pesado) una de las masas volvemos a meter en el robot y añadimos el cacao hasta que esté bien mezclado, sacamos y volvemos a poner en el bol o tuper.
Engrasamos un molde de 24 cms. de diámetro (yo no tenía y puse uno de 26cms.)yo al molde para que no filtre la masa y poder desmoldarlo bien le pongo un papel de horno en la base y lo cierro bién, nos dejamos a cada lado una masa y vamos echando en el centro del molde dos cucharadas de masa blanca, dos de masa chocolate......y así hasta acabar la masa, yo hice igual que indica Alicia en su receta: puse las cucharas una en cada mezcla, humedecí una bayeta y me lavé bien las manos, ponía las dos cucharadas y con el dedo pulgar empujaba ya que la masa queda espesita, me limpiaba el dedo y igual con la otra masa.....no sé si me he explicado bien.
Ponemos al horno aproximadamente 40 minutos o hasta que veamos que pinchandolo el palillo sale limpio. Dejar enfriar y desmoldar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...