martes, 8 de junio de 2010

PATATAS HASSELBACK

Menudo nombrecito, es casi impronunciable pero a pesar del nombre vale la pena probarlas. Estas patatas llevaba tiempo viendolas en MR pero fué cuando se las ví a Véronique cuando pensé, las tengo que hacer y ojalá las hubiese probado antes ya que nos encantaron a todos de sabor además de lo bonitas que quedan.Receta de Véronoque aquí
INGREDIENTES:
-Patatas gorditas o medianas.
-Aceite de oliva.
-Ajo y perejil (el mío seco de botecito)
-Sal y pimienta.

PREPARACION:
Es un poco entretenido de preparar pero al ver el resultado final merece la pena, lo primero pelamos las patatas (dicen que están mejor sin pelar pero yo no tenía claro la reacción de Marina), ponemos la patata encima de un cucharón de cocina y hacemos lonchas finas sin llegar a cortar la patata del todo, ponemos en una fuente, regamos con aceite de oliva, salpimentamos y metemos al horno 200º media hora aprox..
Mientras tanto preparamos la mezcla con ajo, perejil, sal, pimienta y aceite y dejamos macerar mientras se cuecen las patatas.
Sacar del horno a la media hora aprox. y regar entre cada loncha con la mezcla anterior. Volver a meter al horno otros 30 minutos, dependiendo de cada horno, Véronique lo tuvo menos tiempo pero es que mi horno es un poco lento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...