sábado, 19 de junio de 2010

TARTA MOUSSE TRES CHOCOLATES


Desde que le ví esta tarta en el foro MR a uno de dos supe que me iba a gustar y así fué, bueno hice el reparto de rigor a mis catadores profesionales y todos coincideron en que es una tarta mucho más ligera que la de tres chocolates y muy "fisna", de lo mejorcito que he probado, es bastante entretenida de hacer pero merece la pena el resultado y además se puede adaptar perfectamente al mundo "sin gluten".




Receta de Uno de dos aqui, tiene unas fotos espectaculares INGREDIENTES:
-600 ml. leche entera.
-3 huevos enteros medianos.
-3 claras de huevo.
-100 grs. de azucar glass.
-10 gr. de maizena.
-1 sobre y medio de gelatina neutra o 9 láminas de gelatina (si es sin gluten poner láminas)
-Un poco de agua templada.
-300grs. de creme fraiche (yo le puse 1 bote 200grs)
-200 ml. nata 35%m.g. (yo le puse 300ml.)
-150 grs. chocolate blanco (si es para sin gluten ver que sea apto)
-150 grs. chocolate negro (si es para sin gluten ver que sea apto)
-150 grs. chocolate con leche (si es para sin gluten ver que sea apto)
PREPARACION:
Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras para montarlas más tarde.
 
Batimos las yemas con el azúcar y la maizena, ponemos en un cazo al fuego la leche la calentamos sin que hierva y le añadimos las yemas con el azúcar y la maizena, removemos sin parar hasta que espese y se haga una crema cuidando que no se nos pegue, disolvemos la gelatina en un poco de agua templada y la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bién y dejamos que enfríe.
 
Derretimos por separado los tres tipos de chocolate al baño maria o en el microondas, yo lo hice al microondas en tres tupers iguales, pero llevad cuidado que no se queme el chocolate, es mejor ir parando cada 30 segundos y moviendo el chocolate para que se vaya derritiendo con el calor residual.
 
A las tres mezclas de chocolate añadimos a partes iguales la preparación anterior, yo iba poniendo cucharadas grandes por igual a las tres mezclas.
 
Montamos las 6 claras a punto de nieve y las añadimos también a partes iguales a los tres recipientes con el chocolate, mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
 
Montamos la nata con la creme fraiche y la añadimos a las 3 preparaciones anteriores tambien con cuidado para que no se baje mucho.
 
Vertemos en un molde la primera capa de mousse de chocolate negro y llevamos al frigorifico hasta que se cuaje bién para proceder a poner la segunda capa de chocolate blanco y lo mismo con la tercera.
Dejamos enfriar unas horas, en mi caso de un día para otro, y desmoldamos con cuidado, decoramos al gusto y listo para servir.

Aqui la preparación repartida para poner en el molde:

9 comentarios:

  1. De impresión, guapa. Te ha quedado de pastelería.
    Me da a mí la sensación de que me va a gustar más la textura de esta tarta que la de la tres chocolates "tradicional". Así que, a ver si la pruebo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Marga, a todos mis catadores oficiales les ha gustado esta más que la tres chocolates normal, queda una textura riquísima y menos pesada que la normal, pruebala y ya me cuentas.
    Besos y felices hogueras.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular, tengo un cumple el sabado y me gustaría muchísimo hacerla, me la podrias adaptar a la thermomix, por favor, o darme permiso para pedir que alguién del foro de mundorecetas me la adaptara,

    Muchas gracias

    Isabeldelacuadra,( esque no se poner mi nombre arriba,)

    ResponderEliminar
  4. Isabel lo siento pero no tengo thermomix y no se adaptarlo, yo la copié a Unodedos del foro MR que tampoco tenía la receta en thermomix, pero claro que puedes ponerla allí y preguntar si alguien sabe adaptarla o si la han hecho con thermomix.
    Pruebala ya veras cómo te gusta.

    ResponderEliminar
  5. Toñi, te puedes creer que todavía no he hecho la de 3 chocolates?? es que la textura se que no me va a entusiarmar, pero esta..... así tipo mousse,Que pintaza tiene!. Mira porque no tengo leche entera sino hoy la preparaba para el fin de semana, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. estaba buscando una preparación tipo mousse de la famosa tarta de 3 chocos y me enconntré con tu fantástico blog, y me gustaría que me confirmases si lo entiendo bien dejas listas las 3 capas y metes una en la nevera y dejas las otras fuera, ¿recuerdas cuanto tiempo aproximadamente las tuviste que dejar?, es que me da un poco de miedo que me cuaje la última capa, gracias por la ayuda, amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo cuanto tiempo la tuve entre capa y capa, pero no fué mucho ya que la mousse esta bastante cuajada y al ir al frio va mas rápido que los otros dos recipientes que quedan fuera que no cuajan tan rápido.

      Eliminar
  7. "Batimos las yemas con el azúcar y la maizena, ponemos en un cazo al fuego la leche la calentamos sin que hierva y le añadimos las claras con el azúcar y la maizena". Cuando hablas de "le añadimos las claras con el azúcar y la maizena" te refieres a las yemas, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Sonia, tienes razón, lo tenía mal puesto, son las yemas, gracias por decirmelo, ya lo he corregido.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...