viernes, 2 de abril de 2010

POLLO EN PEPITORIA




Esta recetas es una de las muchas versiones que puedes cocinar un pollo, la copié hace tiempo de un blog que visito mucho Cocina con Ana, os pongo la receta tal cual la tiene ella en su blog ya que la hice igual.

INGREDIENTES:
1 pollo troceado.
100 grs. de jamón a trocitos
2 huevos cocidos
50grs. de almendras crudas
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
azafrán, aceite, harina, pimienta y sal.

ELABORACION:
Salpimentar el pollo troceado sin piel.
Poner un chorrito de aceite en una cazuela y freir los trozos de pollo hasta que estén doraditos y reservar, en el aceite que nos ha quedado rehogamos la cebolla, el ajo y el jamón picados, cuando estén listos echamos una cucharada de harina, dejamos un minuto moviéndola para que se impregne del aceite y agregamos un vaso de vino blanco y un vaso de agua, damos un hervor y metemos los trozos de pollo que teníamos reservados, agregamos las hojas de laurel y lo dejamos cocer aprox. 45 minutos.

Mientras que cuece la carne, pelamos los huevos duros, sacamos las yemas y las ponemos en un mortero junto con las almendras, lo picamos y le añadimos un poco de caldo de la cocción y hacemos una pasta líquida que echaremos al guiso en los 5 últimos minutos, al final añadimos también la clara a trocitos pequeños.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Susagraná de Mundorecetas, tan solo quería saludarte y decirte que tienes un blog precioso, el diseño me encanta.

    Mira, yo también tengo blog y no soy nada "espabilá" en esto. Llevo desde que lo inicié intentando poner un índice de recetas y no tengo ni idea de cómo hacerlo. He visto que tu si lo tienes, y me gustaría si fuera posible, que me explicaras como ponerlo en el mío. Gracias anticipadas y un beso. Por cierto, ya tienes una seguidora más..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana, el blog me lo hizo mi sobrina, pero mañana cuando la vea le pregunto y te lo explico, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...