viernes, 16 de abril de 2010

TARTA MILHOJAS DE MANZANA


Esta receta la vi en la web de Alicia, hace ya algún tiempo que la hice pero como no tenía blog, voy recopilando ahora todas mis "copias" y originales también, esta muy rica y ligera ya que lleva muy poca masa, es casi todo manzana lo que lleva, os aconsejo que veais la que hizo Alicia (Canelona) que es más bonita que la mia.

TARTA MILHOJAS DE MANZANA
Receta: Bocados de cielo.
Ingredientes:

- 3 manzanas.
- 3 peras.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar. (puse 75gr)
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal
-Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).
- Una pizca de sal.
Preparación:Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th, con la mariposa 4 minutos, temp. 37º. vel 3 1/2, y 3 minutos más a la misma velocidad sin pulsar temperatura), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina. (todo esto en este orden en la thermomix, removiendo a velocidad 2 1/2 y terminando de envolver con la espátula)Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa. (Yo todo en la misma ensaladera, pues solo llevaba manzana)Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º, a 180 con aire o turbo. (En mi caso, toda la mezcla al molde engrasado, alisar los bultos y listo, luego las manzanas se colocan solas en el horno, formando laminitas).
He copiado la receta tal y como la tiene Canelona, yo la hice en un molde desmoldable y solo con manzanas de las amarillas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...