viernes, 16 de abril de 2010

TORTUGA GERTRUDIS "LA REINA"



Esta tarta se hizo muy popular por mundorecetas hace algún tiempo, la idea la dió Canelona pero yo el año pasado la hice al modo tradicional copiandola del blog magiaenmicocina, como era para la "descoronación" de mi hija Ana la engalané con corona para la ocasión. 
He copiado la receta tal como la tiene en el blog, ya que yo la hice igual.


Queda una tarta infantil espectacular, rápida de hacer (en caso de usar brazos de gitano comprados), en mi caso, usé 2 brazos de trufa del Lidl.

Pongo la receta, por si os animais a hacerla.

INGREDIENTES:

TORTUGA GERTRUDIS
Brazos de gitano:En este punto se pueden elaborar de forma casera un par de brazos de gitano, rellenos de trufa o nocilla, o bien , para hacerlo más rápido, se pueden usar bracitos de gitano comprados.


Mousse de chocolate:
Ingredientes :
· 400 gr de nata para montar
· 250 gr de chocolate de cobertura (Nestlé o similar)
· 3 claras de huevo
· 1 sobre de gelatina (equivale a 6 láminas de gelatina)
· 100 gr de leche + 50 gr
50 gr de azúcar

Elaboración:
Para hacer la mousse, en primer lugar montar la nata con la mitad del azúcar, reservar en la nevera.
En segundo lugar, se montan las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar y se reserva en el frío.
Se derrite el chocolate al baño maría o en microondas, se hidrata el sobre de gelatina en los 50 gr de leche fría y aparte se calientan los otros 100 gr de leche, una vez hidratado, se vierte la leche con gelatina en la leche caliente y se mezcla bien hasta su perfecta disolución.
En caso de usar láminas o colas de pescado, se hidratan en agua fría y se añaden a los 150 gr de leche caliente.Se une la leche con el chocolate fundido, se mezcla muy bien y se deja templar.Ahora es el momento de añadir la nata al chocolate y después las claras montadas.Montaje de la tarta:Se forra una ensaladera redonda de 24 cm aprox. 
Con papel film, se van colocando las rodajas de brazo de gitano. Se disponen todas bien juntas para que apenas queden huecos entre ellas.Una vez que esté todo bien cubierto, se vierte la mousse de chocolate y se tapa con más bracitos de gitano, se cubre de film y se guarda en la nevera.
Deberá estar varias horas (para que se cuaje la mousse) es mejor de un día para otro.Al día siguiente, se vuelca la ensaladera en la fuente donde se va a servir y con panecillos de leche se confeccionan la cabeza, patas y cola.Queda lista para ser presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...