viernes, 2 de abril de 2010

POLLO EN PEPITORIA




Esta recetas es una de las muchas versiones que puedes cocinar un pollo, la copié hace tiempo de un blog que visito mucho Cocina con Ana, os pongo la receta tal cual la tiene ella en su blog ya que la hice igual.

INGREDIENTES:
1 pollo troceado.
100 grs. de jamón a trocitos
2 huevos cocidos
50grs. de almendras crudas
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
azafrán, aceite, harina, pimienta y sal.

ELABORACION:
Salpimentar el pollo troceado sin piel.
Poner un chorrito de aceite en una cazuela y freir los trozos de pollo hasta que estén doraditos y reservar, en el aceite que nos ha quedado rehogamos la cebolla, el ajo y el jamón picados, cuando estén listos echamos una cucharada de harina, dejamos un minuto moviéndola para que se impregne del aceite y agregamos un vaso de vino blanco y un vaso de agua, damos un hervor y metemos los trozos de pollo que teníamos reservados, agregamos las hojas de laurel y lo dejamos cocer aprox. 45 minutos.

Mientras que cuece la carne, pelamos los huevos duros, sacamos las yemas y las ponemos en un mortero junto con las almendras, lo picamos y le añadimos un poco de caldo de la cocción y hacemos una pasta líquida que echaremos al guiso en los 5 últimos minutos, al final añadimos también la clara a trocitos pequeños.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...