Otra prueba de pan con la panificadora, pero esta vez con pasta fermentada o masa fermentada, desde que le ví este pan a Eva de Ma Petite Boulangerie supe que nos iba a gustar ya que nos gustan mucho este tipo de
pan de semillas y con su receta está estupendo y aguanta mejor el paso del tiempo (bueno si llega)
La verdad es que es muy cómodo preparar panes con panificadora, de todas formas a ver si ahora que tengo masa fermentada en la nevera me animo y hago uno en el horno.
INGREDIENTES:
-350 gr. de agua (la puse templada)
-500 gr. harina rustikales vollkornbrot del lidl.
-Opcional 50gr. de pasta fermentada, es recomendable.
-80 gr. semillas variadas (yo puse 20gr. pipas de girasol pelada, 20gr. pipas de calabaza peladas, 20gr. semillas de lino marrón, 10gr. semillas de amapola, 10gr. de sésamo)
PREPARACION:
Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
Seleccionamos el programa de pan integral (en mi panificadora es el 3), y el tostado (medio). Una vez finalizado apagamos la panificadora, dejamos enfriar un poco y sacamos el pan de la cubeta y esperamos que esté frío para cortarlo.
Bon profit!!!
te ha quedado perfecto! se nota mucho el resultado cuando se usa la pasta fermentada, verdad?
ResponderEliminarSi que se nota, gracias Eva por tus recetas, todavía me queda pasta fermentada por gastar, a ver si mañana tengo un ratito.
EliminarMe encanta el corte de esas rebanadas de pan...el toque de las semillas y esa harina seguro que hacen que este delicioso. Me gustaría probarlo tostadito...uummm...
ResponderEliminarBesis
Eva
Tostado con tomate y jamón serrano está de muerte, jo es que no me dió tiempo a hacerle la foto pero está riquísimo, prueba y verás.
Eliminar