Cómo hace poco hice una al gusto de Marina, con base de bizcocho que nos gustó mucho, esta vez le ha tocado a Ana, a ella le gustan más textura flan, como esta, buscando recetas me gustó el que llevase limón entre sus ingredientes, me ha parecido una tarta muy fresca y ligera, además de fácil de hacer.
¿No te apetece? aunque a mi me quedó un poco oscura por encima, porque le pusimos canela, pero estaba muy rica.
Venga, la última foto para convencerte.
la receta se la copié a Cocinando a mi manera, para ver su receta pulsa aquí-, también tiene la receta en yotube.
INGREDIENTES:
para un molde de 20-22 cms. de diámetro:
- -1 kilo de manzanas golden, de las verdes.
- -2 huevos, los mios xl
- -4 cucharadas soperas de maizena.
- -4 cucharadas soperas de harina de repostería.
- -8 cucharadas soperas de azúcar.
- -1 vaso de leche entera, de los de nocilla.
- -1 sobre de levadura tipo Royal.
- -la ralladura de un limón, bien hermoso.
- -el zumo de medio limón.
- -mermelada de albaricoque o melocotón.
- -mantequilla para engrasar el molde.
PREPARACIÓN:
- Ponemos a precalentar el horno 190ºcalor arriba y abajo, sin aire y mientras, vamos preparando la masa de la tarta:
- Incorporamos al bol los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, y batimos hasta que nos quede una mezcla bien fina, con la batidora de brazo.
- A continuación añadimos la maizena, la harina y la levadura a través de un tamiz o colador.
- Batimos de nuevo hasta que se integren las harinas y no haya grumos.
- Con la batidora está listo en un momento.
- Yo utilicé un molde desmontable de 20 cms, puse en la base un papel de horno y cerré el molde para que no se salga la masa, ponemos margarina o mantequilla por todo el interior del molde, para que no se pegue la tarta.
- Añadimos toda la masa al molde.Metemos en el horno, a 190º calor arriba y abajo hasta que la tarta esté cuajada.Cada horno es un mundo, así que te recomiendo que hagas la prueba del palillo para saber cuando está lista. Cuando al meter un palillo en el centro de la tarta éste salga seco, la tarta de manzana estará lista para sacarla del horno, yo la tuve 50 minutos, sacamos del horno.
- Colocamos las láminas de manzana (puse 2 manzanas porque eran pequeñitas, aproveché la oferta del super) que habíamos reservado sobre la superficie de la tarta. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos de nuevo al horno, (nosotras metimos un poco la pata, le espolvoreamos canela por encima y se quedaron las manzanas un poco negras, como quemadas, pero es por la canela) función gratinador, hasta que las manzanas se hayan dorado a nuestro gusto.
- Mezclamos en un bol la mermelada de melocotón con un poquito de agua y extendemos sobre las láminas de manzana que acabamos de colocar. Y ya tenemos la tarta de manzana lista para desmoldar tan pronto enfríe.