Bueno, lo siento pero todavía me queda mucho que hacer para esta noche, os pongo el rollo de espinacas que le he copiado a mi gran amiga Véronique que lo hizo para la Kedada Alicantina y que yo le he copiado, el suyo quedó más bonito pero bueno será cuestión de practicar, su receta aquí.
INGREDIENTES:
-450 grs. de espinacas congeladas.
-4 huevos.
-Sal y pimienta.
-Un poquito de queso rallado.
-Una tarrina de queso tipo Philadelphia.
-300 grs. de salmón ahumado en lonchas finas (yo puse 400grs.)
PREPARACION:
Meter las espinacas congeladas en el vaso de la thermomix y triturar en velocidad 5-10 hasta que estén trituradas, añadir los huevos, la sal y la pimienta al gusto y mezclar a velocidad 4, usar la pala para teminar de mezclar mejor.
Precalentar el horno a 180º.
Extender sobre una placa de horno cubierta de papel vegetal y dejarlo lo más plano posible, echar encima unas pocas hebras de queso rallado para dejar un marmoleado elegante (si es que Véronique es muy fina) y meter al horno precalentado a 180º hasta que el queso empiece a dorar unos 25 minutos aproximadamente.
Extender papel film sobre la bancada y volcar la tortilla de espinacas sobre este, quitar el papel de horno y untarla toda de queso, extender el salmón hasta cubrirla.
Enrollar ayudándose del film y apretar fuerte, guardar en el frigorifico unas horas (yo cómo Véronique toda la noche) envuelto en film.
Quitar el film y cortar en rodajas.
Tal y cómo dice Véronique parece trabajoso pero está hecho en un momento, dice que no se necesita Thermomix, sólo una buena batidora o un buen cuchillo y mano firme, pero yo fuí a casa de mi madre y le robé por un momento la thermomix, es muy vistoso y quedas cómo una reina cuando lo presentas.
Ya veremos que dicen mis comensales esta noche cuando lo saque a la mesa.
Besos y lo dicho: Feliz Año 2011.