Esta coca me la recomendó mi peluquera Mª Reme (la receta se la dió Gabriela, a la cual le doy las gracias por compartirla) y sabía que estaría rica ya que es muy buena cocinera, además de facilita.
La próxima vez probaré a ponerle anchoas y tomate que también le quedaran muy bien.
No me dió tiempo a hacer muchas fotos, además era de noche y no me gustan las fotos dentro de casa, pero bueno, creo que se ve la pinta que tiene, lo mejor es que el día siguiente sigue igual de buena y blandita.
INGREDIENTES:
Para una coca del tamaño de la bandeja del horno.
-500 grs. de harina (me dijo que ella usaba de la normal pero comprada en panadería, así que yo también)
-1 vaso de leche.
-3/4 de vaso de aceite de oliva.
-25 grs. de levadura fresca.
-1/2 bote de cerveza, 165 ml.
-Sal.
-Longaniza blanca, de ajo y morcilla (opcional al gusto de los comensales)
PREPARACION:
Calentar un poco la leche en el microondas, sólo debe estar templada, deshacer la levadura en un poco de esta leche.
En un bol grande ponemos todos los ingredientes junto con la levadura y con una cuchara de madera mezclar bien, es una masa blandita que se mezcla muy bien, tapar con film el bol y metemos en el horno apagado para que "no le dé un mal aire", dejamos levar (yo la amasé a las 5 y a las 7 ya habia doblado su volumen), sacamos el bol y con la cuchara de madera volvemos a amasar, tapamos y dejamos un ratito que vuelva a levar.
Precalentar el horno a 200º.
Ponemos aceite en la bandeja del horno y repartimos la masa de la coca por encima de la bandeja, ponemos trocitos de longaniza por encima o el ingrediente que nos apetezca, por aquí suele ser con embutido, también puse un chorrito fino de aceite por encima y un poco de sal.
Al horno de 20 a 25 minutos o hasta ver que está doradita la coca, siempre según hornos, y lista para comer.