miércoles, 29 de junio de 2016

Caja de calcetines, ropa y peluches para Blanca.

 Esta es la caja que le preparé a Blanca que está ya a puntito de nacer, mi prima Mª José lo compró todo y yo lo único que hice fue colocarlo todo y pintar la caja de fresas, espero que le gustase a su mamá.
 Lleva un montón de calcetines de diferentes tallas, un body, una camiseta y varios peluches, un regalo aprovechado de los de toda la vida pero presentado de forma diferente.

domingo, 19 de junio de 2016

Tarta semifría Mousse de Leche Merengada.

 Esta tarta la preparé para una comida con amigos el fin de semana pasado, a mi me gusta mucho y creo que en general gustó bastante ya que no sobró nada.

 Esta tarta ya la tengo hace bastante tiempo en el blog, pero ahora viendo las fotos veo que no le hacen justicia, así que vuelvo a publicar la misma receta pero unos años después, si quieres ver la otra receta pulsa aquí.
 INGREDIENTES

Para la base:

-250 gr. de galletas napolitanas (son las que llevan canela)
-70 gr. de mantequilla fundida.


Para la Mousse:

-600 grs. de nata montada.
-5 claras de huevo montadas a punto de nieve.
-5 hojas de gelatina neutra.
-380 gr. de leche condensada.
-200 grs. de leche entera.
-1 rama de canela.
-La cáscara de un limón.
-La ralladura de un limón.
-Canela molida.

Para adornar:

Una plantilla de lunares y canela molida.

ELABORACION:


Para hacer la base:

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida en el microondas y mezclar bien.

Poner un plato de base y el aro desmontable a unos 22-24 cm. de apertura, a mi me dió para dos tartas una de 20cms y otra sin base con el aro a 22cms., echar dentro las galletas molidas y con el dorso de una cuchara grande aplastar bien, extendiendo por toda la superficie y apretando para que quede bien compacto.

Meter en el congelador para que se endurezca y mientras vamos preparando la mousse.

Para preparar la mousse:

Hidratar la gelatina en un bol con agua fría.

Ponemos la leche normal en un cacito y la calentamos con el palo de canela y la peladura de limón, cuando esté caliente añadimos la leche condensada y removemos para que se disuelva, añadimos las hojas de gelatina que ya estarán blandas y las disolvemos, dejamos reposar la leche para que tome los sabores de la canela y el limón y para que se enfríe.

Montar las claras con una pizca de sal; añadir la ralladura de limón y una cucharadita de canela molida, y seguir montándolas hasta que estén a punto de nieve. Reservar.
Montar la nata hasta que esté firme y ponerla en un bol amplio, añadir poco a poco la mezcla templada de leche y leche condensada a la que hemos retirado previamente la canela y limón y remover con unas varillas o con una lengua de silicona con cuidado y con movimientos envolventes, añadir también las claras montadas y repetir la operación hasta que la mezcla esté homogénea.

Sacar la base del congelador y echar toda la mezcla encima, dar unos ligeros golpecitos al molde para que la mezcla se asiente bien y meter como mínimo unas 6 horas en el frigorífico para que cuaje.
Yo la metí al congelador al día siguiente ya sin el aro, la saqué del congelador una hora antes de comer, decoré con la canela, guardé en el frigorífico y la comimos semifría que estaba buenísima.

martes, 14 de junio de 2016

Kringel Estonia a pares, con doble levado.

Esta receta la hago a menudo, sobre todo cuando vamos a La Nucia, a mi prima Pepa le gusta mucho, cuando hago siempre hago dos, total ya que me pongo así que voy a publicar la receta doble para tenerla recopilada.
En esta ocasión quise probar con doble levado y me gustó mucho, queda más blandito y rico.

INGREDIENTES PARA DOS KRINGEL:

PARA LA MASA:
-60 grs. de azúcar.(yo puse azúcar glass)
-Ralladura de 1 limón, sólo la parte coloreada.
-240 grs. de leche.
-60 grs. de mantequilla ( no margarina )
-2 Sobre de levadura de panadería, también pueden ser 30grs levadura fresca, no vale royal.
-2 yema de huevo.
-600 grs. de harina de fuerza
-1 pellizco de sal


RELLENO:
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-120 grs. de azúcar glass.
-3 cucharadas soperas de canela molida.
-a uno le puse almendra laminada y pasas.
-al otro puse gotas dos chocolates.
GLASEADO:
- las dos claras de huevo que nos sobraron de la masa.
-120 grs. de azúcar glass.

Esta es la levadura y harina que utilicé.
PREPARACION:

MASA:

Yo la amasé y levó en la panificadora.
Templamos la leche unos segundo al microondas (sólo templada sin que llegue a calentarse), deshacemos en la leche la levadura y ponemos en la cubeta de la panificadora.


Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de limón, las yemas ligeramente batidas, la harina y la pizca de sal.
Programamos en la panificadora el programa de masas que amasa y leva, en mi panificadora es el 7 que tarda 1.30h. Si amasamos a mano seguimos los mismos pasos pero dejamos levar hasta que doble su volumen la masa.

Para preparar el relleno mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente (se puede poner unos segundos al microondas) con el azúcar y la canela y mezclamos bien.

Cuando haya "pitado" la panificadora y levado la masa, la sacamos partimos en dos la masa y sobre una superficie enharinada la extendemos con la ayuda de un rodillo, hasta tener un rectángulo de aproximadamente 40 x 50cm. Untamos con la crema de relleno, espolvoreamos con los ingredientes elegidos, en mi caso almendra y pasas y enrollamos como si fuese un brazo de gitano.
Con la otra mitad hacemos lo mismo, pero yo rellené con la mezcla de matequilla y canela y gotas de dos chocolates.

Cortamos el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar, aquí a mí se me desparramó parte del relleno (creo que me pasé con tanta cantidad). Cruce la masa de forma que el corte quede hacia arriba y una los extremos formando una rosca (como si fuese una trenza pero con dos cabos solamente).
Con el horno precalentado unos minutos a 50º y apagado metí los kringel, ya cada uno en una bandeja con papel de hornear, para que volvieran a levar una medida hora aproximadamente.
Cuando hayan levado horneamos a 180º (horno precalentado) durante 20 minutos.
Mientras tanto, preparamos el glaseado mezclando en un bol la clara de huevo y el azúcar glass.
Retiramos del horno y pintamos con el glaseado mientras esté caliente el roscón. Servimos cuando esté frio.
Al kringel de gotas de chocolate sólo lo cubrí con un poco glaseado que me sobró, pero estaba buenísimo.

viernes, 10 de junio de 2016

Cambio expréss a la habitación de Marina.

 El fin de semana pasado lo dedicamos a la brocha gorda y al low cost, le dije a Marina que cuando se fuese de viaje de fin de curso a Barcelona le ibamos a pintar la habitación (la suya era ya un poco infantil), al final nos liamos y se la hemos tuneado toda, ahora está mas vintage cómo ella quería, cuando llegó anoche no paraba de gritar y saltar cuando la vió, os dejo con el mega reportaje de fotos a ver si os gusta.
 Pinté de blanco los muebles que ya tenía, compré muebles y mi hermano y mi padre me los montaron, cambié los cuadros, el zapatero, el cabezal que ahora es de forja, mi amiga mari Carmen me tuneó un perchero que tenía de mi abuela, le he colgado unas perchas para que se ponga sus oufitts, compré un marco grande y le grapé tela de gallinero por detrás para colgar fotos, pinté un montón de cajas de fresas.......... todo en plan baratito pero da el pego total.
 Aquí os dejo unas fotos de cómo tenía antes su habitación, he aprovechado para aligerarla y creo que ha ganado con el cambio.
 Aqui unas fotos del proceso, menudo fin de semana, menos mal que tuve ayudantes de lujo y que vino mi hermano Luis (mani manitas) y me ayudó un montón, me colgó todos los cuadros, puso canaleta en las lamparitas y todo muy bien hecho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...