jueves, 26 de junio de 2014

Hervido de patatas y pescado.


Este plato es de los de "diario", nada de innovar, es una receta que tenía olvidada y hace poco mirando en mi vieja libreta la rescaté, desde entonces lo he preparado varias veces con distintos tipos de pescado y nos gusta de todas formas, hasta Ana se lo preparó el domingo que comió sola en casa.



Rápido de preparar, sano, va todo en crudo, sólo necesitamos una cacerola, ¿necesitas algo más para convencerte?.
INGREDIENTES:
-Patatas peladas y cortadas a rodajas gordas.
-Media cebolla a trocitos pequeños.
-3 dientes de ajos laminados.
-Perejil.
-1 hoja de laurel.
-Tomate seco.
-1 pastilla caldo de pescado (opcional).
-2 vasos de agua.
-Un chorreon de vino blanco o coñac.
-Pescado blanco, pescadilla, merluza, panga, colas de rape.....al gusto del consumidor.
-Gambas peladas.
-sal y un chorrito de aceite de oliva.



PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en crudo en la cazuela o olla de base ancha (menos el pescado y gambas), encendemos el fuego y cocinamos a fuego medio durante media hora aproximadamente o hasta que veamos que las patatas están blanditas, añadimos encima el pescado y las gambas, tapamos y vamos regando por encima con el caldito hasta que veamos que está cocido el pescado y ya está listo para comer.

sábado, 21 de junio de 2014

Café granizado. Blanco y negro.

 Queda inaugurada la temporada de helados y granizados en mi casa.
Hoy no traigo ninguna innovación ni gran receta, pero cómo me ha quedado rico lo dejo aquí para tenerlo recopilado en mi cuaderno virtual de recetas.
 Lo acabamos de tomar con una bola de helado mantecado que es cómo se toma por aquí, sí.......el blanco y negro de toda la vida.
 Ví la forma de prepararlo en directo al paladar y aunque con algún cambio aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:
-500 ml de café negro cargado.
-4 cucharadas soperas de azúcar.
-100ml. de agua.

PREPARACIÓN:
Lo mejor es preparar un buen café cargado, yo preparé con mi cafetera de las de brazo el café fuerte.
Mientras preparamos el café, calentamos 100 ml. de agua y disolvemos en ella 4 cucharadas de azúcar, movemos y dejamos reducir hasta que tengamos un almíbar, mezclamos con el café, dejamos enfriar en el pirex o molde antes de meter al congelador, probamos por si nos falta azúcar, yo lo encontré bueno.
Metemos al congelador y congelamos durante 2 horas aproximadamente, transcurrido ese tiempo, con un tenedor rompemos los cristales de hielo que se habrán empezado a formar.
Volvemos a introducir en el congelador y repetimos la operación cada 30 minutos (yo no fui tan exacta, sólo alguna vez), hasta que todo el contenido sean pequeños cristales, similares a hielo picado. Cada vez el color de la mezcla será más dorado y menos oscuro.
Servimos en un vaso o copa solo o acompañado con una bola de helado.
Listo nuestro café granizado casero.

miércoles, 11 de junio de 2014

Conejo al ajillo con vino tinto.

Esta receta ya la tenía publicada en el blog en el 2010, pero cómo hoy he vuelto a prepararlo, he hecho fotos nuevas (creo que mejores que las que había que no le hacían justicia) y lo publico otra vez, si os gusta el conejo no dejéis de prepararlo ya que está riquísimo, ¿verdad Angela?.
Esta es una receta para mojar pan y olvidarnos de la dieta por un día o sacrificarnos y comerlo sin pan.



Ingredientes:
-1 conejo troceado, cuanto mas casero mas rico sale.
-3/4 partes de un bote de tomate tamizado tomator, es el que mas nos gusta.
-3/4 de vaso de los de nocilla de vino tinto.
-5 dientes de ajo.
-Aceite, agua y sal.


Preparación:


Salar un poco y sofreír el conejo en una cazuela con aceite de oliva a fuego lento y retirar cuando este hecho, mientras tanto picamos en un mortero 5 dientes de ajo con un poco de sal y se pone en el mortero a macerar con un 3/4 partes de vaso de vino tinto, en el aceite que hemos frito el conejo sofreímos el tomate tamizado; cuando este sofrito añadimos el conejo y le damos unas vueltas durante unos minutos le añadimos sal y probamos, a continuación añadimos el macerado de ajos y vino, damos unas vueltas con el conejo y cubrimos de agua, cocemos a fuego suave hasta que el conejo este blandito y reduzca el vino, se le puede añadir agua si vemos que esta duro el conejo, si lo haces el día antes o lo congelas hecho esta mas rico y la salsita también.
Hoy lo hemos acompañado con patatitas hervidas y luego fritas.
Es una receta rica y facilita que a nosotros nos gusta mucho.

Bon profit!!!

domingo, 8 de junio de 2014

de postre..............fruta del temps.

 Hoy entrada rápida, sana y veraniega.
Este ha sido nuestro postre de hoy: fruta del temps o fruta del tiempo, así mis chicas se la comen mejor, a mi me gusta presentar la comida que entre por los ojos, así que ha volado rápidamente.
Ale para que no os quejéis de que todo lo que pongo engorda mucho.
Yo creo que no es necesario "explicar la receta":

martes, 3 de junio de 2014

Base de bizcocho genovés de almendra (Gioconda)

He querido tener en una entrada sola (así para mi es más fácil buscarla) la base de bizcocho genovés de almendra, o Gioconda cómo dice que también se conoce, que le copié a Onega, me encantó cómo queda, la almendra le da una jugosidad muy buena, de verdad que es estupenda, no será la última vez que la prepare, si quieres ver su receta pincha aquí.

La utilicé para la tarta mousse de melocotón y queso, pincha aquí si quieres verla.




BASE DE BIZCOCHO GENOVÉS DE ALMENDRA:
INGREDIENTES:
-135 grs. de almendra molida.
- 135 grs. de azúcar glass.
-35 grs. de harina común.
-180 grs. de huevo (3 huevos tamaño L aprox.)
-25 grs. de mantequilla fundida fría.
-120 grs. de claras de huevo (3 claras L aprox.)
-20 grs. de azúcar blanco.


PREPARACIÓN:
Yo empecé montando las claras a punto de nieve fuerte, incorporándole los 20 grs. de azúcar en dos veces, la primera cuando está casi montado y la segunda casi al final, reservamos en la nevera.

Mezclamos la almendra molida (la mía no estaba muy molida) con el azúcar glass, añadimos la harina y removemos bien para que se mezcle todo. 
Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mientras batimos con una batidora de varillas (la que hemos utilizado para montar las claras, no hace falta limpiarla, hasta que no se mezclen bien no añadimos el siguiente huevo, así hasta mezclar bien los 3 huevos. 
Batimos con la batidora eléctrica de varillas durante unos 10 minutos hasta lograr que crezca un poco y esponje la masa.
Retiramos un poco de la masa y la mezclamos con la mantequilla fundida y fría. Añadimos a la masa anterior con suavidad, con una lengua de silicona lo hice yo.
Añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, mezclamos con la preparación anterior con la lengua de silicona, espátula o varillas manuales, con movimientos envolventes, con mucho cuidado para que no se bajen las claras y la masa tenga aire.
Vaciamos la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, igualamos con una espátula y metemos en el horno previamente precalentado a 200º, bajamos la temperatura a 175º y horneamos unos 10 o 12 minutos, hasta que veamos que está dorado por la parte de arriba.
Sacamos la plancha del horno y con mucho cuidado damos la vuelta sobre una rejilla, despegamos el papel de hornear y dejamos enfriar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...