La receta la he copiado del blog comer y cantar, su receta aquí, yo los he decorarado con corazones poque ya que llega San Valentín habrá que estar en la onda de lo que toca.
Esta mañana ya he llevado una bandejita al trabajo y mi hermano dice:!si estas magdalenas están rojas! pero se lo ha comido tan agusto y es que está muy rico.
INGREDIENTES:
Para la masa:
-125 grs. de harina de repostería.
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo (el mío sin azúcar)
-1/2 cucharadita de levadura Royal.
-1/2 cucharadita de sal.
-120 ml. de Buttermilk (yo lo compro en Aldi, pero según dice la receta se puede sustituir por leche con una cucharadita de zumo de limón o vinagre blanco)
-1 cucharada de colorante rojo (yo puse líquido de vahinie pero cómo no me quedaba suficiente completé con colorante en pasta)
-55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-150grs. de azúcar.
-1 huevo a temperatura ambiente.
-1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla.
-1/2 cucharadita de vinagre blanco.
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
Para el frosting o cobertura:
La cobertura no la copié de la receta de comer y cantar, le puse la que ya he hecho varias veces de mascarpone.
-200 ml. de nata de montar muy fría.
-1 tarrina de mascarpone 250grs.
-100 grs. de azúcar glass.
PREPARACION EN THERMOMIX EN EL BLOG DE COMER Y CANTAR AQUÍ
PREPARACION CONVENCIONAL:
Antes de empezar es importante que tanto la mantequilla como el huevo estén a temperatura ambiente (primer problema que tuve ya que pensaba hacerlos a mediodía y me toco sacarlo del frigo y esperar a la noche).
Precalentamos el horno a 175º.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura (yo en la bandeja que lleva la bascula) añadimos la sal, mezclamos bien y reservamos.
En un vaso o bol mezclamos la buttermilk con el colorante rojo (parece sangre).
En mi super robot del Lidl puse la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, se mezcla bien, añadir el huevo y el extracto de vainilla y batir hasta que quede una masa homogenea y sin grumos.
A la mezcla del robot o batidora de varillas añadimos un tercio de la mezcla de harina y cacao que teníamos reservada y seguimos batiendo, añadimos la mitad de la buttermilk y seguimos batiendo y así sucesivamente hasta incorporar todos los ingredientes.
Aparte, en un vasito mezclamos la media cuharadita de vinagre blanco con la media cucharadita de bicarbonato, esta mezcla producirá una reacción, añadela rápidamente a la masa y bate bien hasta que esté totalmente integrado.
Con esta masa rellenamos las capsulas de magdalenas (sube bastante, con llenar hasta la mitad es suficiente, a mí algunos estuvieron a punto de suicidarse porque los llené demasiado) y horneamos durante 20 minutos.
Mientras se hornea preparamos la cobertura:
En un bol batimos la nata hasta que esté montada, en otro bol batimos el queso mascarpone con el azúcar y cuando esté bien integrado añadimos la nata montada y seguimos batiendo un poco con la batidora de varillas. Esta preparación la metí en la manga pastelera y al frigorífico hasta que estén frios los cupcakes.
Os pongo alguna foto de la preparación y del Buttermilk:
Y de la cobertura lista para ser usada:
Y llegados a este paso es cuando nos echamos las manos a la cabeza y decimos "socorro que escampá", mientras se hornean los cupcakes recogemos todo el desguisado que hemos armado con tanto bol, vasito, batidoras, robot........y encima todo rojo, parece que estemos en una carniceria en vez de en mi cocina.
Cuando los cupcakes estén horneados, se sacan y se dejan enfriar en una rejilla, cuando estén fríos los decoramos al gusto y listos para ser degustados, yo en esta ocasión los he decorado "un poco" para San Valentín, que es una fecha que no me gusta demasiado pero los adornos me encantan.
Te han quedado preciosísimas! como me he reído al leer el comentario de tu hermano y es que nosotras ya damos por hecho que los demás lo ven normal, pero cuando llevamos algo un poco ¨fuera de lo común¨ se quedan con caras de sorprendidos ajajj, pero y luego lo bien que quedas
ResponderEliminarMe ha encantado la decoración, cuanto amor se respira en el aire!!
Un besote
Ay Cuinera si es que los llevo a todos locos con mis recetas, pero luego bien que se lo zampan todo, mi sobrino también se ha comido una y es muy agradecido ha venido a darme las gracias por la madalena "de color roig"
ResponderEliminarMadre mía que bonitos te han quedado!!! Con esto se sorprende cualquiera. Fantásticos.
ResponderEliminarUn besiño.
QUE BUENOSSSS, DELICIOSOS SE VEN, SE ME HACE LA BOCA AGUA, BESOS
ResponderEliminarque chulas con ese color tan rojo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
A mi también me llama la atención y tengo ganas de prepararlo has tenido buena idea con esos corazones queda ideal para San Valentin.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarBesos.
Que bonitos, quiero uno para el desayuno!!!
ResponderEliminarBesos,
Mónica
Que bonitos, quiero uno para el desayuno!!!
ResponderEliminarBesos,
Mónica
Menudo trabajo que has llevado, pero el resultado final seguro que merece la pena.
ResponderEliminarBesos
Mmmmm qué delicia!!! Se ven riquísimos! Eres una artista! Enhorabuena por tu blog, me quedo por aquí.
ResponderEliminarBesicos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Toñi, te conozco de mundorecetas, acabo de descubrir tu blog, decirte que me encanta tu cocina y me apetece quedarme por aquí, tienes cosas muy apetitosas!!
ResponderEliminarYo quería hacer las magdalenas pero, no me he atrevido con el colorante lo veo tan tan rojo que da miedo jejeje...
Besos
que preciosidad!!! yo todavía no me atrevo pero te han quedado preciosas, para repetir.
ResponderEliminarUn besazo
http://cosasdemicocina.blogspot.com/