jueves, 5 de marzo de 2015

Migas de pan.

La primera vez que hice migas............y así quedaron, todavía queda mucho por mejorar pero estaban muy ricas que es lo importante.
Le pregunté a mi amiga Mª Carmen que es muy "apañá" ella y me dijo cómo hacía las migas y yo que soy muy aplicada le hice casa, menos en que me dijo que tenía que quedar "migas" chiquititas y a mi me quedaron trocitos mas grandes, la próxima le hago caso.
INGREDIENTES:
-Medio kilo de pan casero a rebanadas del día anterior, yo lo compré en panadería Paco.
-Pimiento rojo y verde.
-dientes de ajo.
-longaniza.
-panceta.
-tomate tamizado.
-Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Compramos el pan casero cortado a rebanadas al menos un día o dos antes, lo extendemos en una bandeja para que se seque y esté más durito.
Cortamos el pan a trocitos, ponemos en un bol y salpicamos con agua, sin llegar a mojarlo del todo, sólo humedecer.
En una paellera o sartén grande ponemos aceite (sin pasarnos) y sofreímos un poco los pimientos a trocitos (la próxima vez tengo que poner más sobre todo del rojo que nos gusta mucho), los dientes de ajo sin pelar, la longaniza y panceta, cuando estén blanditos pero no demasiado fritos los pimientos añadimos el tomate tamizado y damos unas vueltas para que se integre y sofría todo, al añadir el pan se termina de hacer.
Añadimos el pan y ahora toca ir moviendo todo para que se vaya deshaciendo el pan, lleva un buen rato "de meneo" por eso creo que me cansé y lo dejé sin llegar a que se quedasen las migas pequeñitas y tostaditas, pero bueno de sabor buenísimas, otro fin de semana repetiré seguro.
Muchísimas gracias Mª Carmen por compartir tus recetas conmigo, bueno y ahora con tod@s.
Unas fotos del proceso:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...