Ya hace tiempo que hice esta empanada y se me habia olvidado publicarla, con lo rica que estaba, ahora me toca ir mirando las fotos para recordar que le puse y es que no se si sólo me pasa a mí pero a veces cocino "improvisaciones" que cómo no anote que le pongo o las ponga pronto en el blog se me olvidan; imagino que serán cosas de la edad.
Esta empanada va bien para aprovechar los restos que nos quedan por el congelador o frigorífico ya que se puede adaptar a los gustos de los comensales, hasta el hojaldre "un poco caducado" aproveché.
INGREDIENTES:
-2 Rollos de hojaldre fresco redondo.
-Espinacas cortadas congeladas (un resto de una bolsa)
-1 tarrina de bacon a tiras.
-Otro resto de setas variadas congeladas.
-Unas cuantas pasas.
-Un puñado de piñones.
-2 ó 3 huevos batidos.
-Sésamo para decorar.
PREPARACION:
Ponemos un poco de aceite en una sarten al fuego, añadimos las espinacas congeladas y vamos moviendo hasta que se descongelen y estén blanditas, añadimos el bacon y sofreimos un poco, las setas a trozos, las pasas y los piñones ponemos sal al gusto y sofreimos hasta que esté blandito, añadimos los huevos batidos (reservando un poco para pincelar el hojaldre) y dejamos cuajar.
Precalentamos el horno a 180º.
Desenrollamos el hojaldre y ponemos el relleno dejando 1cm. aproximadamente para poder cerrarlo, abrimos el otro hojaldre y pasamos el rodillo enrejador, cubrimos la empanada y cerramos los bordes.
Pincelamos con huevo batido y yo puse un poco de sésamo por encima, al horno unos 25 minutos o hasta que veamos que está dorado el hojaldre.
Bon profit!!!
Que delicia Toñi !!! Esta recetita es de las que nos gustan mmmmm. Besos guapa
ResponderEliminarEstupenda Toni, con esa mezcla de sabores, te ha quedado de lujo,bs
ResponderEliminarQué me gustan estas recetas de aprovechamiento. Se crean cosas riquísimas y además aprovechamos todos los restos de la nevera. Tu empanada tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarUn beso.