Se lo he copiado a Silvia que tiene un blog precioso que imagino la mayoría conocereis Mi dulce tentación, le he copiado el pan para hacer la bruschetta de Julia Child (que también la he hecho) pero es que creo que este pan merece una entrada para el solito.
INGREDIENTES:
- 125 ml de agua.
- 175 ml de suero de leche (el mío comprado de Aldi Buttermilch)
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal.(la medida es la de la cucharita pequeña de la panificadora)
- 425 grms de harina de fuerza.(se la he robado a mi madre que la compra por sacos)
- 50 grms de harina de avena fina.(copos de avena triturados)
- 1 y 1/2 cucharaditas de azúcar (la medida de la cucharita peq. de la panificadora)
- 1 y 1/4 cucharaditas de levadura liofilizada (de panadería).
PREPARACION:
Os copio unas notas que tiene Silvia en su blog que son interesantes:
Una notas antes de la elaboración del pan. El suero de leche, sino disponeis de él, podeís hacerlo agregando a 175 ml de leche un chorrito de vinagre y lo dejaremos macerar 15 minutos (parecerá leche cortada). Para la harina de avena, yo lo que hice fué triturar con ayuda del robot de la batidora los copos de avena, dejándolos bastante finos. El pan lo he hecho en la panificadora, bendito invento, que te amasa, fermenta y hornea el pan (es uno de los aparatos que tengo en casa al que estoy dando mucho uso).
Para la gente que no tenga panificadora, mezclar los ingredientes como os he indicado anteriormente, una vez conseguida la masa dejar levar tapada con un paño y en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora. Una vez levada la masa hornear 200º unos 30 minutos.
Ponemos en la cubeta de la panificadora, los líquidos y encima los ingredientes sólidos, teniendo cuidado que la levadura no entre en contacto directo con la sal, sino esta primera perderá todo su efecto.
Poner programa 1 en mi panificadora, en el programa de pan normal de 750 grms.
Cuando esté terminando el último levado le espolvoreamos un poquito de la harina de avena.
Una vez ha finalizado el tiempo de horneado lo dejo un poco en la panificadora, cuando esté frío desmoldar y servir.
Yo he hecho las bruschettas de Julia Child y para Vicente con queso y anchoa que ya os pondré las fotos, de momento os dejo solo con el pan.
Bon profit!!!
Qué pinta más buena tiene ese pan. Y las fotos son preciosas. ¿Cómo haces para que tengan esa claridad?
ResponderEliminarUn beso
Laly
Pues tiene una pinta buenísima! Yo estoy últimamente enganchadisima a la panificadora jaja! me apunto tu receta para hacerla! eso si, es un pan más bien dulce???
ResponderEliminarsaludos!
Laly, las fotos las hago siempre en el patio, tengo siempre la madera colocada debajo de un techado que tengo para tender, no hay nada como la luz natural.
ResponderEliminarMacus, no es percisamente dulce aunque lleva azúcar, no sabría definirtelo pero a nosotros nos ha gustado ya que queda con la corteza tostada, sale un pan pequeño así que por probar no pierdes nada.
Que cosa mas wena esta con tu permiso me la apunto ¡¡¡ GRACIAS !!!
ResponderEliminartiene que estar buenísimo....
ResponderEliminarbesitos.
Te ha quedado fantástico. Tiene un mordisco que no veas.
ResponderEliminarBesos.