Esta es una comida que en casa nos gusta mucho, suelo dejar el sofrito preparado por la noche y cuando llego a mediodía solo hay que calentar el caldo y poner la fideuá, plato rico y rápido de preparar si te organizas.
INGREDIENTES:-Caldo de pescado receta aquí.
-Fideuá.
-Gambitas peladas.
-Sepia o calamar a trocitos.
-Ñora picada.
-Ajo y perejil.
-Tomate tamizado.
-Aceite y sal.
PREPARACION:
Yo suelo preparar el sofrito por la noche por falta de tiempo pero cada uno a su gusto.
Cortar a tiras el pimiento y freirlo en la olla de hierro, retirar y reservar, dorar ligeramente las gambitas y la sepia a trocitos muy poco, añadimos tres cucharadas de tomate tamizado y el picadode tres dientes de ajo, perejil, ñora picada y sal y lo ponemos a sofreir junto con el tomate y las gambitas y la sepia.(hasta aquí yo lo dejo hecho por la noche).
Ponemos a calentar el caldo en otra olla.
Añadimos ahora un cazo de fideuá por persona y sofreimos un poco junto con la preparación que ya teníamos, cuando esté el caldo caliente añadir cuatro cazos de caldo por cada uno de fideuá y dejar que hierva hasta que esté listo, un poco antes de sacar añadir el pimiento que teníamos reservado, yo lo dejo hasta que se queda sin caldo porque nos gusta sequito.
Servir acompañado de ali oli.
Qué pinta esta fideuà! Me está entrando un hambre sólo de verla...
ResponderEliminarPor cierto, nn mi casa últimamente se prepara con fideos finos (de cabello de ángel), parece que está de moda :)
Se ve bien rica tu fideua, no me extraña que os encante, la pinta lo dice todo.
ResponderEliminarUn besote
Madre miaaaaa invitame a comerrrrr, que ricaaaa, un beso.
ResponderEliminar