Hice el reparto de rigor a mis sobrinos y les han gustado mucho, hasta Héctor dice que están ricas y tiene razón, quedan sequitas y buenísimas, venga que ya estás tardando para prepararlas.
La receta se la he copiado a mi amiga Véronique, la conocí en el foro Mundorecetas hace unos años, la verdad es que no vivíamos muy lejos pero no nos veíamos mucho, bueno las dos sabíamos que estábamos cerca para todo, ahora ella ha decidido dar un giro de 180º a su vida y yo me alegro por ella ya que se merece todo, por lo buena que es, porque estando con ella te trasmite su alegría........bueno y porque la quiero mucho, ha sido mi compañera en las kedadas, nos hemos reído mucho juntas y no sigo porque ya me estoy emocionando y no quiero llorar, sé que va a estar muy bien, en su tierra la esperan y que ojalá nos podamos reencontrar en la próxima kedada y si no, pues ya me apañaré yo para aclararme con el skipe y así estar más cerca, Véronique te mando tres besos grandotes.
Receta de Véronique pinchando aquí.
INGREDIENTES:
- 250 grs. de mantequilla blanda, a temperatura ambiente.
- 100 grs. de azúcar moreno (yo puse light Brown)
- 80 grs. de azúcar blanco.
- 2 huevos.
- 300 grs. de harina común.
- 150 grs. de copos de avena.
- 1 sobre de levadura química tipo Royal.
- 1 pizca generosa de sal.
- 150 gr de nueces picadas (yo puse almendra en cubitos)
- 150 grs. de perlitas7gotas de chocolate o chocolate fondant picado.
PREPARACIÓN:
Trabajar la mantequilla y los azúcares con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa y homogenea, incorporamos los huevos batidos, mezclamos bien y reservamos.
En otro recipiente mezclamos bien la harina, los copos de avena, la levadura y la sal.
Incorporamos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, es una mezcla compacta y es preferible trabajarla con las manos, aunque yo seguí amasando con la batidora de varillas.
A esta mezcla, añadimos las nueces picadas (o las almendras en cubitos que era lo que yo tenía y además estaban caducadas, pero las probé y estaban en perfecto estado, además antes guardaban las almendras de un año para otro) y el chocolate, mezclar todo con la batidora o con las manos.
Hacer pequeñas bolas de la mezcla con la ayuda de dos cucharillas (aquí yo no me aclaraba y hice las bolitas con las manos) y poner sobre la placa de horno cubierta de papel vegetal, aplanarlas un poco con la mano o una cucharilla, entran entre 20 y 30 galletas por placa, yo tuve para 3 bandejas de horno de 25 galletas aprox. en cada bandeja.
Meter entre 10 y 12 minutos en el horno, esperar a que estén tibias para despegarlas para no romperlas y listas.
ricas a mas no poder!!! vaya pasada!!!!
ResponderEliminarQué bonita entrada Toñi, me has emocionado!!
ResponderEliminarLas galletas te han quedado geniales, no dudes que las probaré, una verdadera delicia!
Un besito enorme
Madre mia que ricas! El paso a paso espectacular! Haré la receta, esta en mi lista de pendientes. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular !!! Recuerdo que hace tiempo hicimos mi peque y yo galletas de avena, a ver si me animo a volver a prepararlas, porque la verdad le gustaron mucho !!!
ResponderEliminarBesotes
Hola guapisima,
ResponderEliminarCuanto me alegro de ver que te han gustado mis galletas y cuanto me has hecho llorar niña.
Sabes que te quiero un monton y como te dije hace poco, el echo de que este un poco mas lejos no quita la amistad, si casi nos vamos a ver lo mismo que antes, jajaja.
Muchos besos guapa, nos veremos en Braga el año que viene sin duda, estoy ya con ganas.
Te quiero mucho, tres besos.
Tienes razón, aunque estemos lejos no importa, nos vemos en Braga, besos.
EliminarHola guapa,
ResponderEliminarhacía tiempo que no pasaba por aquí, aunque te he estado siguiendo en el foro. Me he llevado una grata sorpresa, te ha quedado el blog preciosísimo y las fotos están geniales. Eres una artista
Da un beso fortísimo a Veronique, es una campeona