lunes, 12 de marzo de 2012

La tarta del 40 cumpleaños de Pepa.


Hace unos meses nos dijo Mª José que este año cumpliría los 40 y que ya que es una cifra importante igual se animaba y hacía una fiesta y allá que va su prima "política" (vamos yo) y le dije que si hacía la fiesta la tarta la hacía yo y cómo lo prometido es deuda aquí está la tarta para que me digáis que os parece, pero que no se os olvide que yo no me dedico a esto y que soy una simple aprendiz de todo y maestra de nada.


A Pepa le gusta mucho Mafalda y yo hice el intento de dibujarla con lo que tenía por casa, no es ninguna maravilla pero se que le gustó y con eso me sobra.


Lo pasamos muy bien en la fiesta, hubo mucha comida, bebida y hasta un power point precioso con fotos suyas, bueno salíamos todos.


Hice "casi" la receta de siempre de los cumples, pero cómo no había niños cambié parte del relleno por capuccino y también le puse profiteroles (es que tengo que hacer limpieza de congelador).
Pepa y algunos de los invitados mirando la tarta, espero que no se enfaden por la foto.

Bueno, pues vamos con la receta.

INGREDIENTES:
Para dos moldes, uno de 45x35 y otro cuadrado de

 23x23.

Para las tartas de galletas:

-1'5 paquetes de galletas tostadas de 800grs. cada

 uno (esta vez usé las de mercadona y me gustó el

resutado)

Leche templada con un poco de nescafé descafeinado.

Unos cuantos profiteroles congelados, los que yo puse eran

 de trufa pero me gustan más los de nata, aunque cómo hay

 que hacer limpieza de congelador utilicé estos jeje.

Para la capa de chocolate.
-1/2 litro de nata para montar 35% mg.

-500ml. de leche entera.

-200ml. de leche para la capa de chocolate.(si el flan es de 8 
raciones no se le añade leche)

-1 paquete de flan royal de 10 raciones (del DIA)

-250grs. de chocolate fondant o cobertura de tableta.

Para la capa de capuccino, le cogí prestada la receta a Eva, su receta aquí., pero yo doblé las cantidades.

-1/2 litro de nata con 35% mg.

-1/2 litro de leche.

-2 sobre café cappuccino soluble (yo puse 10 cucharadas

 de capuccino vainilla con pepitas de chocolate de

 hacendado, bajo pongo foto)

-5 cucharadas sopera de whisky.(yo solo puse 5 pero

 puede llevar más ya que no se nota mucho)

-1 sobre Flan Royal 8 raciones.

PREPARACION:

Cubrimos de papel film los dos moldes que sobresalga el film

 del molde, esta vez utilicé una rustideras de horno que

 tengo y un molde cuadrado del lidl
.
Calentamos la leche con un poco de nescafé descafeinado y

 vamos mojando las galletas y cubriendo toda la base de los

 moldes, al molde pequeño puse encima de las galletas los

 profiteroles congelados.
.
En una cacerola ponemos al fuego el medio litro de nata, 1/2

 l. de leche con el sobre de flan royal de 10 raciones y 200ml.

 de leche más (si el flan es de 8 raciones no ponemos la

 leche), cuando esté caliente le añadimos los 250grs. de

 chocolate a trocitos y vamos moviendo para que no se nos

 pegue hasta que empiece a hervir.

Cubrimos las galletas que tenemos en los moldes con el 

chocolate (reservando un poco para otra capa) y volvemos a

 calentar leche con nescafé que seguramente ya no nos

 quedará, mojamos las galletas y vamos cubriendo, cómo es

 complicado que vengan justitas al molde vamos cortando 

para completar los huecos que nos quedarán a un lado, al

 molde pequeño no le puse otra capa de galletas intermedia.

Preparamos la capa de capuccino:

 Ponemos en otra cacerola al fuego con  la nata, la leche y el

 sobre de flan.

Añadimos las cucharadas de capuccino y el whisky y 

movemos hasta que se disuelvan bien. Cuando empiece a 

hervir retirar del fuego. Dejar que pierda un poco el calor y

 verter sobre los dos moldes.

Volvemos a calentar otra tanda de leche con nescafé y otra

 vez a mojar galletas y colocar en los moldes, la verdad es

 que no es una tarta complicada pero entretenida es un rato

 o al menos para hacer una tarta tan grande.

Cuando tenemos la otra capa de galletas y cubrimos con el

 chocolate que nos quedaba sólo el molde grande, otra vez 

capa de galletas mojadas en leche para el molde grande, 

otra capa de capuccino y al final galletas mojadas en leche, y 

en este momento es cuando mi chico se despierta del sofá y

 viene a ver si puede repelar las cacerolas, que esto lo hace

 muy bien.

Dejamos enfriar, una vez frías tapamos con film y (hacemos

 hueco en la nevera) guardamos en el frigorífico hasta

 el día que las decoremos, yo las preparé el jueves por la 

noche y el cumple era el sábado ya que estas tartas están

 mas ricas así hechas con varios días de antelación.


El día del cumple desmoldamos las tartas y ponemos sobre

 una bandeja de plástico (no recomiendo de cartón ya que

pesa bastante y sería peligroso), cómo no encuentro blondas

 tan grandes les hago yo con cartulina y plastico de burbujas

 bién limpio la base
.
Hice mi mafalda particular con tubitos de colores comestibles

y decoré con gominolas, estrellitas de azúcar, arroz inflado

 de colores y letras de chocolate.

Os pongo alguna foto del paso a paso que me hizo mi chico.

Y la tarta llegó sana y a salvo a Alicante; que ni me acordaba

 yo que había que transportar una tarta tan pesada.

Hubo gente que repitió así que no debía estar muy mala, la

verdad es que la combinación de chocolate y capuccino me

 gustó mucho.

7 comentarios:

  1. valgamelseñor peazo tarta!!! y además de grandota, preciosa y rica!!!
    felicidades a Pepa por esos 40 !! verás que deprisa le pasan ahora los años jajajaja.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Seis kilos ochocientos gramos, madre mía que pedazo de tarta, me gusta el relleno que lleva.
    Felicidades a la afortunada, besitos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla !!!! te ha quedado de lujo !!!!eres toda una profesional , vaya que si!!!!
    Besitos.




    http://lasrecetasdeMariflor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta, realmente impresionante el trabajo que te habrá dado, aunque seguro, seguro que no quedó ni una miguita.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. La tarta es preciosa!! seguro que les gustó porque el relleno tenía que estar de escandalo. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tiene la tarta, que manos tienes artista, seguro que la homenajeada quedó encantada..... Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Toñi, eres un pedazo de artista! No te hace falta ser profesinal, como aficionada ya vales un Imperio!
    Debía estar riquísima, y Mafaldita, preciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...