jueves, 8 de marzo de 2012

Bizcochitos de yogurt marmoleados al aroma de azahar.


Hoy os traigo unos bizcochitos muy jugositos y especiales, la mezcla de chocolate y naranja con el toque de azahar es estupenda.

Este año no tengo receta especial para celebrar el día Internacional de la mujer, pero creo que esta combinación de sabor nos gusta a casi todas las mujeres, así que la dedico a todas las mujeres, a ti también.
El año pasado puse una entrada especial que me gustó mucho, por si queréis recordarla es esta.


Os pido perdón por tanta foto, pero es que parece que entre en trance con la cámara en mano y luego soy incapaz de elegir una sola foto.

La receta la he copiado a Los pecados de Adán, tiene unas recetas y fotos estupendas, su receta aquí.., él hizo un bizcocho grande y a mí me gusta más en versión individual.

INGREDIENTES:
-1 yogurt griego (el mío era normal) 
(...con la medida del envase del yogurt, yo utilizo un vasito de yogurt de cristal):
-3 medidad de yogurt de harina normal.
-2 de azúcar.
-1 de aceite (el mío de oliva suave)
-3 huevos-
-1 cucharada colmada de cacao amargo (yo puse cacao en polvo sin azúcar)
-1 onza o 2 de chocolate al 70% (yo puse dos cucharadas de gotitas de chcolate)
-2 cucharadas de agua de azahar.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-Ralladura de media naranja y su zumo.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Cuando preparo bizcocho de yogurt suelo medirlo todo con un vasito de yogurt de cristal y así no se pega el azúcar al yogurt que vamos a utilizar, será una manía mía pero me va bien.
Preparamos la masa del bizcocho o bizcochitos; batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear con batidor de varillas, agregamos el yogurt y el aceite y seguimos batiendo, le incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
Separamos la crema obtenida en dos boles iguales; a una le ponemos el cacao sin azúcar con las perlitas o gotitas de chocolate y a la otra la ralladura, el zumo de la media naranja y las cucharadas de azahar.Lo mezclamos bien.

Ponemos las mezclas alternándolas a cucharadas (la mezcla de chocolate está más densa que la de naranja pero no os preocupeis que luego queda bien) en un molde o cómo en mi caso en moldecitos individuales de cartón que me resultan muy cómodos y además son bonitos, (los compré en comercial minguez y gracias a Sonia los recibo en domicilio) y lo metemos al horno, previamente calentado a 180º, más o menos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Sacar del horno, dejar enfriar, bueno si no os pasa cómo a mí que cuando fuí a hacer la foto ya faltaban unos cuantos, pero está bien así mis catadores me dieron el visto bueno antes de las fotos.

Y yo también los probé para hacer la foto, me daba pena desaprovechar el café con leche y hice un sacrificio, bueno tampoco fue un sacrificio. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...