sábado, 31 de marzo de 2012

Bollos con corazón de Nutella y otros con Canela.


Estos bollos ya hace días que los hice (lo digo porque ya no quedan) pero por varios motivos no los había podido publicar todavía y es una pena ya que estaban riquísimos, tanto los de nutella cómo los de canela que me recordaban mucho a unas bambas que nos compraba mi yaya Antonieta cuando eramos pequeños, siempre que íbamos nos había comprado bambas para todos los nietos.


Cómo podéis ver me sacrifiqué por las fotos y me comí uno con un cortado, !que dura es la vida de la "artista"¡

Estos con corazón de canela:

La receta se la he copiado a mi amiga Maria Dolores, Alcoiama por los mundos de Internet que es una gran cocinera y mejor persona, su receta pinchando aquí., ella tiene la explicación para thermomix, chef-o-matic y amasado manual, si es que es muy apañá.

INGREDIENTES:


- 500 gr. de harina de fuerza (la mía del Lidl)
- 25 grs. de levadura fresca (es un cubito de mercadona) o 7gr de levadura seca de  panadero
- 100 gr. de azúcar.
- 2 huevos para la masa y uno más para pincelar los bollos.
- 100 gr. de aceite de girasol
- 125 gr. de leche entera.
- 50 gr. de zumo de naranja

-Yo también puse la ralladura de una naranja.


PREPARACION:
Yo amasé con la panificadora pero se puede amasar manualmente o con thermomix.
Templamos la leche unos segundos al microondas (ojo sólo templada que si está muy caliente "mataría" la levadura), deshacemos la levadura bien en la leche templada y vaciamos a la cubeta de la panificadora, los líquidos primero y los sólidos despues, yo utilicé el programa 7 que amasa y leva.
Una vez ha terminado la panificadora, sacamos la masa y amasamos un poco para desgasificar, en mi caso hice bolas y las aplané de 50 grs., a las que puse Nutella por dentro ya que no tenía chocolate con leche en tableta en casa (misterios de la ciencia, yo diría que tenía pero seguro que los ratones entraron), cerramos bien y le damos forma redonda, las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear.
Los bollos de canela los hice larguitos, aplané la masa y espolvoreé con canela y los enrollé sobre ellos mismo, no se si lo he explicado bien pero en las fotos se vé.
Dejar levar todo hasta que doble el volumen, yo precalenté el horno a 50º y una vez apagado metí las dos bandejas al horno unos 3/4 de hora que fué lo que tardaron en levar.
Sacar del horno y precalentar a 180º calor arriba y abajo, mientras tanto batimos un huevo y pincelamos todos los bollos, al huevo que quedó le puse dos cucharadas de azúcar y también se lo puse por encima a los bollos, aparte por si les faltaba dulce a los de chocolate les puse un poco de azúcar gruesa y a los de canela azúcar moreno cristalizado.
Al horno unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doraditos.


Aprovecho esta entrada para enseñaros el cesto tan chulo que me han regalado, está hecho a mano por un cliente de mi trabajo, ¿que os parece?
Y el regalo de mi chico y mis chicas por el cumple:
Bueno yo creo que ya os habré aburrido bastante así que por hoy esta bien.

9 comentarios:

  1. Que ricos Toñi....Felicidades atrasadas.....................y enhorabuena por eses bollitos y por los regalos....................un bico

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños!!!! Menudos bollos...y con chocolate...ains. Que bonito el vestido! (Es un secreto, yo trabajo en Desigual). ;)

    ResponderEliminar
  3. NO sabria decirte cual de los dos me gusta más y porque no te quedan sino me llevo para probar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ummm! me los llevo para darle más uso a mi panificadora...y por que me encantan!!!:D

    ResponderEliminar
  5. yo tengo LA COCINERA, es la misma que la tuya??

    ResponderEliminar
  6. La panificadora que me regalaron es la de carrefour home, no se si seran los mismos programas que la cocinera.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los bollitos, no se si me atreveré a hacerlos pues no tengo panificadora, miraré a ver la receta manual de Mª Dolores. Me han gustado un montón, me quedo con los de nutella. Besos reina

    ResponderEliminar
  8. Una pinta estupenda y rellenos de nutella deliciosos.un saludo.

    ResponderEliminar
  9. que bueno los de nutella deben de ser una autentica perdicion! me encanta ^^

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...