viernes, 2 de marzo de 2012

Buttermilk o Buttermilch.

Otro ingrediente que para mí era desconocido hace unos años y puede que haya alguien que todavía no lo conozca por eso os pongo las fotos.

Yo tenía dudas ya que en algunas recetas pone suero de leche y en los botes pone suero de mantequilla, lo pregunté en el foro que participo Mundorecetas y Mendia una forera muy simpática me respondió esto:
No hay ninguna diferencia ya que es lo mismo.... butermilch es la denominación Alemana y buttermilk es la denominación Inglesa ...........


No hay diferencia entre el suero de leche y el suero de mantequilla por que es lo mismo ....


En algunos blogs ponen la forma de hacerlo casero pero es mucho más cómodo este y por el precio que tiene no vale la pena marearse.
Os pongo el enlace a algunas recetas que he hecho con buttermilk:
Cupcakes de cacao y buttermilk

Cupcakes monstruo de las galletas.

Pan de avena y suero de leche.

Chocolate bundt cake........sin bundt.

7 comentarios:

  1. Gracias una aclaración muy interesante.besinos

    ResponderEliminar
  2. Donde los compras????? Yo llevó tiempo buscando y nunca se donde conseguirlo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he utilizado, pero ahora que se que en el Lidl y en el Aldi lo venden, me pasare a comprar un botecito y probarlo. Lo venden todo el año o solo por epocas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están todo el año por donde están los yogures y mantequilla, ahora no recuerdo bien pero creo que no llegan a los 50 centimos lo que valen.

      Eliminar
  4. Jamas lo he probado y como tengo un lidl cerca lo compraré, gracias

    ResponderEliminar
  5. ay Toñi, no estoy de acuerdo. Buttermilk y buttermilch es lo mismo, y es verdad que es suero de mantequilla, pero el suero de leche "creo" que es otra cosa, el suero de leche es el líquido que resulta de hacer queso, mientras que el suero de mantequilla es el líquido que sale cuando se corta la nata y se separa la mantequilla del suero

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...