martes, 20 de marzo de 2012

Bollitos "preñaos".

Tenía yo ganas de hacer estos bollos tan famosos por los blogs y foros, y ya llegó el día, están muy ricos aunque mi chico dice que los de longaniza blanca están un poco secos que la próxima los haga con sobrasada, yo creo que por una vez y sin que sirva de precedente le haré caso.

Yo sigo con las pruebas con Photoscape a ver si me aclaro, no me acaba de convencer pero tendré que acostumbrarme antes de que cierren Picnik, ¿que os parecen las fotos?
Yo creo que ya os aburrí bastante con las fotos y seguro que queréis ver la receta ¿verdad?.

La receta la he copiado a Alicia, en su blog tiene la receta con thermomix, si la quereis ver pinchad aquí, yo amasé con panificadora a falta de thermomix.

INGREDIENTES:
-180 gr. de leche entera.
-25 gr. de levadura fresca prensada.
-1 huevo para la masa.
-100 gr. de manteca de cerdo (Alicia utilizó mantequilla)
-450 gr. de harina de fuerza (la mía de fuerza del Lidl)
-1 cucharadita de postre de sal.
-Chorizo, longaniza de ajo, longaniza blanca y morcilla de cebolla es lo que yo puse, de relleno podéis poner lo que más os guste, mi relleno era de ca Pepico.
-1 huevo batido para pintar los bollos.
-Opcional, yo puse semillas de lino y sésamo por encima.

PREPARACION:
Yo amasé en la panificadora, calentamos un poco la leche en el microondas que esté tibia no caliente que mataría la levadura, y disolvemos la levadura en la leche templada, ponemos en la cubeta de la panificadora, el huevo batido, la manteca de cerdo troceada con una cuchara, la harina y la sal y programamos el programa de amasado y levado, en mi panificadora el programa 7.


Una vez haya terminado la panificadora, sacamos la masa y amasamos un poco para desgasificar, ponemos un poco de aceite en la bancada de la cocina y vamos cortando porciones de 50 gr., damos forma de bola y extendemos con las manos, ponemos el relleno que queramos y cerramos bien la parte inferior, los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear, dejamos levar de nuevo hasta que doblen su volumen, aquí la "mariprisas" que se tenía que ir a comer, los puse en el horno precalentado a 50º y apagado aproximadamente media hora.


Sacar del horno los bollitos y precalentar a 180º calor arriba y abajo, pincelamos con huevo batido y si nos apetece le ponemos unas semillas por encima, al horno precalentado unos 15 o 20 minutos y listos nuestros bollitos preñaos, facil ¿verdad?. 

Bon profit!!!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...