Por fin saco un ratito para publicar la tarta que le regalé a Sofía, una preciosa niña enamorada de los unicornios y del color amarillo.
A su mamá la quiero mucho, la conozco desde que nació, vecina de siempre, le debía el regalo, puse mi mejor intención y este fué el resultado, lejos de ser perfecta, pero me quedo con que me dijo que estaba muy rica, y es que la tarta de galletas donde va....triunfa.
Colorido total.
Las fotos cómo siempre, a toda prisa porque se me hacía tarde para trabajar, pero quedó bien para ser de galletas.
la receta es la que siempre he hecho para los cumples de mis chicas, pero en esta ocasión probé a hacerla de dos pisos y quedó cómo mas profesional, alla voy yo, que chulita.
si quieres ver otras tartas de galletas pulsa aqui.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para dos moldes redondos, uno de 28cms, y otro de 18cms.
-1 paquete y medio de galletas tostadas de 800grs. gullon de ca Juli.
-leche templada para mojar las galletas.
para la capa de chocolate:
-1 litro de nata para montar.
-1 paquete de flan royal de 8 raciones.
-250 grs. de chocolate fondant o cobertura en tableta.
para la capa de crema pastelera:
le copié la receta a Fabrisa, para verla pulsa aqui.
forramos los dos moldes con papel film para poder desmoldar facil
-a mi me gusta preparar esta tarta uno o dos dias antes, y dejr en la nevera con los moldes.
vamos al lío:
Las letras, números, orejitas, flores y cualquier decoracion de fondant fué lo primero que preparé varios dias antes para que endurezca el fondant y sea mas fácil de pegar encima.
Vamos mojando las galletas en leche templada (otras veces le he puesto un poco de nescafé pero esta vez era para niños pequeños y no puse) y las vamos colocando en el fondo de los moldes, aquí conté con la inestimable ayuda de Marina.
Preparamos el chocolate poniendo en una cacerola la nata y el flan, cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado, vamos moviendo hasta que empiece a hervir, cubrimos las galletas con una generosa capa de chocolate.
Seguimos con otra capa de galletas mojadas en leche, otra capa de chocolate así lo gastamos todo, Preparamos la crema pastelera express, poniendo los 750ml. de leche al fuego con peladura de limón y una ramita de canela, cuando este caliente añadimos el azúcar los sobres de flanin disueltos en un poquito de leche, movemos hasta que espese y lista.
Cubrimos las galletas, añadimos otra capa de galletas mojadas en leche y cubrimos con el chocolate que nos tocó peparar con la mitad de la receta y chocolate con leche en vez de cobertura, otra capa de galletas mojadas en leche templada, otra de chocolate y al final galletas mojadas en leche, dejamos enfriar, tapamos con papel de aluminio y reservamos en la nevera, yo suelo dejar las tartas preparadas dos días antes.
El día del cumpleaños al mediodía preparé la nata, fuí cogiendo mangas pasteleras y diversas boquillas y tiñendo la nata.
Desmolde las tartas una encima de otra, cubrí con nata y ya entré en trance con la decoración, le pedí a Ana que hiciese alguna foto al paso a paso, pero es que el tiempo iba en mi contra, ni me dio tiempo a comer, total ni se me notó.
mi primera intención era hacer el cuerno con fondant, pero quedó solo en intención, al final cogí un cono de helado y lo pinté con pintura comestible dorada y apañao.
bueno y aqui termino la parrafada, espero que si nunca has preparado una tarta de galletas te animes, (he intentado explicarlo de la mejor forma posible) ya que está muy rica, jugosa.....y sin horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.