Esta tarta de queso se ha hecho muy famosa por los blogs gastronomicos es del restaurante la viña de San Sebastian, una ciudad que tengo pendiente visitar.
La receta la he copiado a Mi dulce tentación, para ver su receta pulsa aquí.
INGREDIENTES:
- 500grs. de queso de untar, dos tarrinas.
- 250 ml. de nata líquida.
- 3 huevos.
- 175 grs de azúcar.
- 1/2 cucharada de harina, si es para celiacos sustituir por maizena.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º calor arriba, abajo y aire.
En un bol grande y con ayuda de la batidora, batiremos todos los ingredientes.
Cortamos un trozo de papel de hornear, lo mojamos, arrugamos y forramos un molde redondo desmoldable (yo use uno de 20cm). Verteremos la mezcla y hornearemos a 200º durante 50 minutos, horno precalentado con calor arriba y abajo. Comprobaremos que está hecha pinchando con un palito de brocheta y este salga limpio, la tarta al sacarla del horno está cómo sin hacer porque se mueve mucho pero al enfriar se compacta.
Si ves que al final de la cocción se pone demasiado tostada puedes ponerle un papel de aluminio por encima.
Nos saldrá del horno bastante hinchado pero perderá volumen a los pocos minutos de haberlo sacado. Dejamos reposar en el molde hasta que se enfríe, desmoldar y guardar en la nevera. Está mejor de un día para otro.
Opcional, le podemos poner mermelada por encima, yo no le puse porque no tenía, pero así está muy rica, no le hace falta.
Que buena y esponjosa tarta de queso, seguro que fue una deliciosa manera de celebrar el cumpleaños de tu hija. me llevo tu receta, por que a mi no me sale igual de alta ni con esa pinta.
ResponderEliminarBesos.