La preparé para el viernes pasado junto con la tarta fragina para la despedida de Alba y Miguel, el cual esta a puntito de volar hoy a New York, Alba la semana que viene, seguro que los dos lo van a pasar muy bien y van a volver contando un montón de aventuras, además en un inglés perfecto, que me da una envidia.
La pizza voló toda en un momento, cortamos a trocitos pequeñitos para probar de todos los sabores, el brownie quedó muy tierno y jugoso y cómo por encima llevaba variedad de ingredientes gustó bastante, seguro que la repetiré.
La receta y la idea la copié de Cómo agua para chocolate, si quieres ver su pizza pulsa aqui.
INGREDIENTES:
-200 grs. de chocolate para postres.
-165 grs. de mantequilla.
-4 huevos L.
-165 grs. de azúcar moreno.
-1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla.
-2 cucharadas soperas de harina.
-1 cucharada sopera de cacao puro sin azúcar.
-1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Ponemos en un bol el chocolate junto a la mantequilla, derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos, saco, remuevo y otros 30 segundos hasta que esté totalmente derretido, dejamos enfriar un poco.
En el bol de la batidora o robot pondremos los huevos, el azúcar y la vainilla y con las varillas eléctrica lo batiremos hasta que consigamos una masa cremosa, unos 10 minutos aproximadamente.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Tamizamos la harina (sí, solo lleva dos cucharadas), el cacao y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos y lista la masa del brownie.
He utilizado un molde redondo desmoldable de 28 cms., puse un papel de hornear en la base, engrasé los laterales con spray desmoldante, también podéis poner matequilla.
He utilizado un molde redondo desmoldable de 28 cms., puse un papel de hornear en la base, engrasé los laterales con spray desmoldante, también podéis poner matequilla.
Una vez lo tenemos listo ponemos la masa de brownie dentro del molde y con el horno precalentado a 180 grados lo hornearemos unos 25 o 30 minutos , dependiendo de cada horno.
El brownie es un bizcocho que no lleva levadura, por lo tanto no crece, tiene que estar húmedo por dentro, y por arriba se le forma una costra que yo retiré con un cuchillo para que "pegase" mejor el chocolate y estuviese más tierno.
Una vez esté frío lo desmoldamos, yo le quité la costrita que se le había hecho por encima, partimos en 8 trozos cómo la pizza, a 4 trozos les puse chocolate blanco derretido y a los otros 4 les puse crema de cacao con trocitos de avellana que he descubierto hace poco del DIA y está de muerte, vamos decorando las porciones al gusto, trocitos de oreo, trocitos de kit kat, gominolas, lacasitos, m&m's..........dejar que la imaginación vuele.
No es necesario guardar en la nevera para que no se endurezca.
¡Qué lástima que ya no quede ni una porción de esta dulce y apetecible pizza! Queda muy original y vistosa ¡tendré que hacerla! ¡Felices vacaciones!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Menudo pecado de chocolate jajaja, esta pizza quita las penas seguro jajajaja. Un besazo.
ResponderEliminarprecisamente el otro dia pensaba en que queria hacer esto y que tenia que buscar la receta.
ResponderEliminarMe leiste el pensamiento? Que bueno encontrarla justo ahora!
Pero buenoooo, si parece que te quedó hasta mejor que a mí jajajajajaja. Me alegro que os gustará tanto, gracias por la mención. Besoteee de.
ResponderEliminarPero buenoooo, si parece que te quedó hasta mejor que a mí jajajajajaja. Me alegro que os gustará tanto, gracias por la mención. Besoteee de.
ResponderEliminar