Al ponerle los trocitos de pan y pipas está muy rica.
Receta copiada a Raúl del blog Contigo en la playa, para ver su receta pulsa aquí.
INGREDIENTES:
-3 Boniatos grandes.
-3 Zanahorias.
-1 Cebolla.
-1 Diente de ajo.
-4 Cucharadas de aceite.
-2 Cucharadas de nata para cocinar y una más para decorar.
-1/2 litro de caldo de verduras.
-1 Pizca de guindilla en polvo.
-Un buen puñado de pipas de calabaza.
-Unas ramitas de romero.(el mío de bote seco)
-4 o 5 rebanadas de pan duro.
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos los boniatos, las zanahorias,la cebolla y el ajo.
En una cacerola grande, los salteamos con un par de cucharadas de aceite. Cuando comiencen a dorarse, cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas y blanditas.
Trituramos todo con la batidora hasta conseguir una crema homogénea, añadimos dos cucharadas de nata y volvemos a poner a fuego lento, salpimentamos y dejamos unos 10 minutos más para que reduzca un poco.
En una sartén pequeña con un poco de aceite tostamos las pepitas de calabaza junto con la guindilla en polvo, una pizca de sal y el romero (un par de minutos). Retiramos del fuego y reservamos. Cortamos las rebanadas de pan en cuadritos y las tostamos en la misma sartén hasta que comiencen a dorarse. Servimos la crema decorada con un poco de nata y acompañada con el pan tostado y las semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.